Aragón

RECONOCIMIENTOS

Los estrella Michelin de Huesca reciben la Medalla al Mérito Turístico 2021

Tatau Bistro, Lillas Pastia, Espacio N, La Venta del Sotón y Restaurante “Callizo” de Aínsa

Foto de familia con los galardonados con las Medallas al Mérito Turístico 2021 de Aragón.
Foto de familia con los galardonados con las Medallas al Mérito Turístico 2021 de Aragón.
G.A.

Los siete restaurantes aragoneses que lucen una estrella Michelin y sus responsables de cocina y la Fundación Ibercaja fueron distinguidos el lunes con la Medalla al Mérito Turístico 2021 de Aragón por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.

Los restaurantes con estrella Michelin de Aragón ofrecen, sin olvidar la tradición, una cocina de innovación y vanguardia que, junto con el producto de proximidad y esmerado cuidado en la presentación, generan una auténtica experiencia gastronómica que merece la pena visitar, informó el Gobierno de Aragón.

En las cocinas de estos establecimientos están los responsables de su éxito: Carmelo Bosque, del “Lillas Pastia” de Huesca; Tonino Valiente, del Restaurante “Tatau Bistro” de Huesca; Eduardo Salanova, que regenta “Espacio N; La Venta del Sotón” de Esquedas; y Josetxo Souto y Ramón Aso del Restaurante “Callizo” de Aínsa. A ellos se suman María José Meda, del Restaurante “Hospedería El Batán” de Tramacastilla (Teruel); Marisa Barberán, del Restaurante “La Prensa” de Zaragoza; y Ramcés González del “Cancook” de Zaragoza.

Por su parte, la Fundación Ibercaja la ha recibido por su defensa, tanto de la historia como de la identidad de Aragón y de sus valores, identificados en la figura de Francisco de Goya y su legado como aragonés universal.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, subrayó que “con estos reconocimientos se pone de manifiesto la labor y el esfuerzo de los establecimientos aragoneses para ofrecer productos de calidad que hacen de Aragón un lugar irrepetible en el que detenerse y disfrutar”.

En el acto se hizo entrega además de las placas de reconocimiento en el ámbito turístico con las que se pretende distinguir aquellas acciones, logros o circunstancias que contribuyan a realzar positivamente la imagen turística de Aragón.

Así, en este 2021 se han concedido las distinciones a Birding Aragón, entidad que promociona y difunde la ornitología; Bikefriendly, agencia de viajes y consultoría de cicloturismo y al Traje Típico Ansotano, fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón en 2003 y de Interés Turístico Nacional en 2011, que ya ha cumplido el 50 Aniversario.