Aragón

SUCESOS

Cuatro detenidos por agredir y proferir insultos xenófobos a tres jóvenes en Zaragoza

El suceso ha tenido lugar en la madrugada de este sábado en una discoteca de la capital aragonesa

Coche patrulla de la Policia Nacional
Coche patrulla de la Policia Nacional
S.E.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a cuatro hombres de entre 31 y 33 años de edad, con antecedentes penales, como presuntos responsables de un delito de odio, amenazas y lesiones leves a tres jóvenes y por otro de resistencia a agente de la autoridad.

El suceso tuvo lugar a las 4.30 horas de la madrugada de este sábado día 25 en una discoteca de la Avenida San Juan Bosco donde, tras un percance por una chaqueta, los cuatro detenidos comenzaron a agredir a un joven de origen ecuatoriano y a sus dos amigas.

Cuando una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar, los presuntos autores de la agresión intentaron zafarse y huir del lugar, si bien, fueron rápidamente interceptados, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

Durante la trifulca, los detenidos supuestamente profirieron numerosos insultos y amenazas de carácter xenófobo, e incluso utilizaron un palo para agredirles, lo que ocasionó heridas a una de las víctimas por las que tuvo que ser atendida en el lugar por servicios médicos.

Los cuatro detenidos, que suman numerosos antecedentes policiales, han pasado este domingo a disposición del el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón recuerdan que un delito de odio es cualquier acto criminal, motivado por el sesgo o el prejuicio hacia un grupo particular de personas por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad.

La Policía Nacional recuerda que denunciar los delitos de odio ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a prevenir y evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.