Aragón

CORONAVIRUS

Huesca registra 4 nuevos casos covid en las últimas 24 horas y baja la incidencia

Para todo Aragón, Salud Pública ha reportado 41 nuevos contagios de coronavirus, ningún fallecido y 69 altas 

Entrada para la realización de pruebas PCR en el Centro de Salud Los Olivos.
Entrada para la realización de pruebas PCR en el Centro de Salud Los Olivos.
Pablo Segura

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este lunes para la provincia de Huesca 4 casos más de la covid-19 detectados este domingo, lo que supone 3 menos que hace una semana. La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días sigue bajando en el Alto Aragón y se sitúa en 34,1 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 35,5 de la jornada previa y los 50,3 del domingo anterior. 

En la capital oscense, para la que no se ha reportado ningún caso, la IA a 7 días vista también va a la baja y se ha situado en 27,8 puntos, ante los 31,5 de hace una semana. 

Por zonas básicas de salud, de los 4 nuevos positivos se ha notificado 1 para Grañén, Barbastro, Monzón Urbana y Binéfar

Para todo Aragón, Salud Pública ha reportado 41 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, ningún fallecido y 69 altas epidemiológicas, resultados correspondientes a este domingo.

Por provincias, se han contabilizado 29 contagios en Zaragoza y 43 recuperados; en Huesca, los 4 positivos mencionados anteriormente y 21 altas; y en Teruel, 7 casos y 5 personas recuperadas.

Las zonas básicas de salud con más contagios notificados en esta jornada han sido Santa Isabel, con seis, y Zalfonada-Picarral, con cinco, ambas en la capital aragonesa.

Además, se han contabilizado cuatro positivos en Teruel Centro, en la capital turolense, tres en Utebo (Zaragoza) y dos en Andorra (Teruel).