Aragón

subida de salario para empleados públicos

Incremento salarial para el sector público

El Gobierno aragonés acuerda una subida del 0,9 por ciento

El Gobierno, la patronal y los sindicatos se reunieron ayer para negociar la subida del salario mínimo
El Gobierno, la patronal y los sindicatos en una reunión para negociar la subida del salario mínimo
EFE

El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles la subida salarial del 0,9% para todos los empleados públicos de la Comunidad autónoma, quedando al margen de esta medida el presidente del Gobierno, el vicepresidente y los consejeros.

El incremento, que tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero, se regularizará en la nómina del mes de octubre para los 57.000 empleados públicos. La medida tendrá un coste cercano a los 30 millones de euros.

Además, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la revisión al alza de determinadas retribuciones para los profesionales de los centros sanitarios públicos aragoneses. Por un lado, se acordó el incremento progresivo del complemento de Atención Continuada por la realización de guardias del personal facultativo y de enfermería, así como de otro personal que también realiza guardias (auxiliares, técnicos, pinches, celadores...). También se acordó el aumento de los importes del complemento de atención continuada por nocturnidad y festividad de todas las categorías profesionales del Salud , y del importe de la tarjeta sanitaria individual.