Aragón

CORONAVIRUS

Lambán ve “el final del túnel” con vistas a la recuperación

El presidente cree que la normalidad “total” no tardará mucho en llegar y que el reto será gestionar los fondos de la UE

Lambán, en la reunión de ayer entre DGA y FAMCP para analizar la estrategia de recuperación.
Lambán, en la reunión de este jueves entre DGA y FAMCP para analizar la estrategia de recuperación.
Efe

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, afirmó este jueves en Zaragoza que actualmente ya se puede ver “el final del túnel respecto a la pesadilla de la pandemia” y estimó que la “recuperación total de la normalidad” no tardará mucho en llegar, en un escenario que tendrá el “reto” de gestionar los fondos europeos.

Lambán hizo estas declaraciones tras finalizar el encuentro con los responsables de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), para actualizar a los nuevos tiempos la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social que suscribieron el Ejecutivo, los partidos políticos y los agentes sociales en junio del año pasado.

“En este momento podemos ver definitivamente el final del túnel respecto a la pesadilla de la pandemia y no creo que tardemos mucho en la recuperación total de la normalidad”, destacó Lambán.

Sobre su cita con la FAMCP, resaltó que el “tono” fue “de disposición total y absoluta” para seguir trabajando juntos y evaluó que, con esa base, hay “muchos mimbres para hacer otro cesto”, en referencia a la actualización de la estrategia, que espera tenerla lista “no más allá de noviembre” para su gestión en el nuevo presupuesto autonómico.

Lambán detalló que, en este encuentro, analizaron el funcionamiento de la estrategia hasta ahora, las mejoras que se pueden realizar y los “planteamientos nuevos” para llegar “a un gran acuerdo”.