Aragón

JUEGOS DE INVIERNO 2030

Jorge Azcón apremia a crear el grupo de trabajo de la candidatura olímpica

El alcalde de Zaragoza indica que el “mayor problema” es el papel que jugarán las administraciones en esta petición

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza.
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza.
E.P.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, apremió el pasado miércoles a constituir el grupo de trabajo de la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña a los Juegos de Invierno 2030 porque cuanto antes empiecen “más posibilidades se tendrán de que se convierta en una realidad”.

El problema, precisó, no es solo si el Ayuntamiento de Zaragoza está dispuesto a reunirse con el Gobierno catalán sino en poner en marcha los grupos de trabajo que diseñan la candidatura porque el “mayor problema” es confeccionarla y saber el papel que las distintas administraciones jugarán en esa candidatura.

En este sentido apostilló: “yo estoy dispuesto a reunirme siempre con quien aporte cosas a la ciudad de Zaragoza”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón se mostró convencido de que la actuación de Aragón tiene que ser conjunta.

Recordó que en la Comunidad autónoma hay experiencia en intentar hacer olimpiadas en referencia al consorcio que se crea para la candidatura de 2022 durante el mandato del alcalde, Juan Alberto Belloch, que se disuelve al ser la exigencia de CHA para apoyar su investidura en 2011.

Dicho consorcio planteaba que un 40 por ciento lo formaba el Gobierno de Aragón, un 30 por ciento el Ayuntamiento de Zaragoza y el otro 30 estaba repartido entre distintas entidades. Azcón concluyó diciendo: “se trabajó con las dos principales instituciones y con el resto de administraciones de forma coordinada, es buena formula que deberíamos recuperar”.

Responsabilidad ante la Semana Cultural del Pilar

El alcalde de Zaragoza pidió a los zaragozanos que “sigan siendo ejemplo de responsabilidad” ante la celebración de la Semana Cultural del #Pilar21, del 9 al 17 de octubre, y no se provoquen aglomeraciones que comprometan la seguridad y las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus. “Queremos que la gente disfrute con seguridad y se lo pase bien siendo responsable, como hasta ahora”.

Observó que los fines de semana se ven “problemas” en otras ciudades que en Zaragoza no se producen con la “misma intensidad y agresividad” y ese aspecto “hay que destacarlo y agradecer a los zaragozanos que actúen con más responsabilidad”.

Etiquetas