Aragón

INVESTIGACIÓN

La Policía investiga una presunta agresión sexual en Zaragoza

El Ayuntamiento suspendió los actos programados este lunes a las 17 horas durante cinco minutos en señal de rechazo

La Policía Nacional detiene en Zaragoza a tres personas por dos robos con fuerza y extorsión
Vehículo de la Policía Nacional.
S.E.

La Policía Nacional investiga un presunto caso de violencia sexual en Zaragoza que se ha habría producido en la noche del sábado, 9 de octubre, al domingo, día 10, fecha en la que la joven, mayor de edad, interpuso una denuncia.

La investigación sigue abierta para esclarecer lo sucedido, informaron desde la Delegación del Gobierno en Aragón.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza para demostrar su rechazo y condena suspendió durante cinco minutos los actos culturales programados ayer a las 17 horas.

Asimismo, ha convocado un paro de un minuto de silencio este martes, 12 de octubre, en la puerta de la Casa Consistorial, a las 11:20 horas, como muestra de repudio a este y cualquier otro tipo de violencia o agresión sexista.

El Consistorio puntualizó en una nota de prensa que ha sido la Delegación del Gobierno de España en Aragón quien le ha informado del suceso.

El Ayuntamiento reafirmó, una vez más, su apoyo a la víctima y condenó cualquier tipo de agresión o actitud violenta que se produzca en la ciudad. Además, mostró su compromiso con la prevención y erradicación de estos comportamientos para “conseguir una semana del Pilar libre de agresiones sexistas en las que todas las personas puedan disfrutar de los espacios con seguridad y libertad”. Asimismo, instó a la ciudadanía a implicarse en la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres, a reaccionar ante cualquier actitud, conducta o agresión sexista que pueda darse en el día a día y también en la semana del Pilar, a no mirar para otro lado, y a no ser cómplices. “Para desterrar estas actitudes y comportamientos es necesaria la participación de toda la sociedad”, subrayaron desde el Consistorio.