Aragón

EMPRENDIMIENTO

Aragón lanza plataforma para conectar mujeres emprendedoras del medio rural

El objetivo es aportar información sobre convocatorias de subvenciones o ayudas que puedan resultar útiles a las emprendedoras del medio rural

El 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales
El 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales
G.A.

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), ha puesto en marcha este viernes la plataforma 'Red IAM Rural: emprendimiento rural en femenino' para crear una red de mujeres emprendedoras del medio rural y aportar información sobre convocatorias de subvenciones o ayudas que puedan resultar útiles.

Según ha explicado en rueda de prensa la directora Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea, el objetivo de esta página web es facilitar las sinergias entre proyectos que se han puesto en marcha en el territorio, detectar necesidades del colectivo mediante la generación de un espacio común y potenciar el emprendimiento rural femenino.

"Con esta plataforma queremos fomentar e impulsar la presencia de las mujeres en el mundo rural y queremos hacer hincapié en la diversidad de las mujeres, presentes en todos los ámbitos, para cerrar las brechas de género existentes", ha dicho Goikoetxea.

La directora del IAM ha detallado que la plataforma es "muy sencilla" de utilizar y permite a las mujeres emprendedoras inscribirse y sumarse a una "gran red" y ha asegurado que la intención es que sea una herramienta "dinámica y canalizadora", con una interacción rápida y útil".

En este sentido, Goikoetxea ha precisado que la página web cuenta con un mapa de Aragón con todas las ideas o iniciativas puestas en marcha para que las mujeres de municipios cercanos puedan conocer qué se está haciendo en el territorio y colaborar en caso de que sea necesario y ha insistido en que la intención es "construir entre todas un espacio de utilidad".

"Una de las cuestiones que nos parecen más importantes es hacer el asesoramiento y acompañamiento posterior para que todas las mujeres puedan tener en su mano, de una forma fácil, todos los recursos existentes para sacar adelante sus ideas de negocio en el medio rural", ha señalado.

Así, Goikoetxea ha adelantado que la plataforma servirá como muro de información con un espacio para convocatorias, subvenciones y resolución de dudas y ha indicado que también tendrá un apartado con recursos para la prevención y protección frente a la violencia de género.

La puesta en marcha de la plataforma este viernes coincide con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales y se enmarca en el segundo Plan Estratégico de Igualdad del Gobierno de Aragón, que incluye un nuevo apartado en la sección de Economía con medidas concretas para las mujeres del medio rural.