Aragón

Denuncian a 74 personas por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas el segundo fin de semana del Pilar

La Guardia Civil de Tráfico ha efectuado 5.849 pruebas de alcoholemia

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico
S.E.

La Guardia Civil ha denunciado a 74 personas por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas en el segundo fin de semana del Pilar 2021. En concreto, especialistas del Sector de Tráfico han hecho un total de 5.849 pruebas de alcoholemia, siendo interpuestas 36 denuncias, y 145 pruebas de detección de drogas -38 denuncias por arrojar un resultado positivo-.

El pasado viernes, agentes pertenecientes al Subsector deTráfico de Zaragoza procedieron a la investigación de un conductor por un delito contra la seguridad vial tras haber sufrido un accidente de tráfico. Este conductor arrojó una tasa de alcohol de 8,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue citado para juicio rápido.

De igual modo, esa misma jornada, especialistas del Destacamento de Jaca (Huesca) investigaron a otro conductor tras sufrir un siniestro vial, sin heridos, en la carretera N-330 y arrojar una tasa de alcohol de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo citado para juicio rápido.

Por último, en la madrugada del domingo especialistas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, investigaron al conductor de un turismo que arrojó una tasa positiva de 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia y, además, arrojó resultado positivo en la prueba de detección de drogas, por lo que fue citado para juicio rápido.