Aragón

CORONAVIRUS

Aseguran que se aplicó el protocolo anticovid en el 40º Congreso del PSOE

Lambán, que participó en el cónclave socialista y dio positivo, se encuentra bien y no tiene síntomas

Pedro Sánchez durante su intervención este domingo en el Congreso del PSOE
Pedro Sánchez durante su intervención este domingo en el Congreso del PSOE
Efe

El portavoz de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, defendió el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en el 40º Congreso del partido celebrado este fin de semana en Valencia tras el positivo por coronavirus del presidente aragonés, Javier Lambán, uno de los asistentes.

Lambán, que se encuentra bien y sin apenas síntomas por el contagio, ha suspendido su agenda oficial de la próxima semana tras dar positivo por coronavirus este sábado en Valencia, donde había participado en el 40 Congreso Federal de su partido.

Por ello, el presidente aragonés, que está vacunado con las dos dosis, decidió no acudir al acto central del cónclave socialista este domingo y volver a Ejea de los Caballeros, ciudad donde vive, y se avisaron a todos sus contactos estrechos para tomar las medidas correspondientes.

Sicilia defendió el cumplimiento de todos los protocolos y las medidas higiénico sanitarias en el congreso celebrado en la Feria de Valencia.

“Todos hemos respetado las medidas higiénico sanitarias y hemos apelado a la responsabilidad que tenemos todos para cumplir con las mismas y hacernos las pruebas pertinentes o aislarnos si fuera necesario”, comentó en rueda de prensa tras la primera reunión de la nueva Ejecutiva.

Además, el portavoz de la nueva Ejecutiva señaló que la reunión de la Ejecutiva no hubiera tenido lugar este domingo con todos sus miembros si no hubieran tenido la “certeza” y “seguridad” de que no suponía un “problema para la salud”.

Lola Ranera, también ha dado positivo

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, que coincidió con Lambán en el 40 Congreso Federal socialista, también dio positivo en coronavirus.

Los contactos estrechos del presidente en Valencia fueron avisados y Ranera se sometió también el domingo a una PCR que dio positivo, según informaron fuentes del grupo municipal esta mañana.

Ranera, que tiene síntomas catarrales leves, deberá permanecer aislada en su domicilio durante diez días, como marca el protocolo sanitario.

También se sometieron a PCR las dos aragonesas elegidas miembros de la ejecutiva, la ministra de Educación, Pilar Alegría, y la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, con resultado negativo en ambos casos.