Aragón

CORONAVIRUS

Vicente Guillén da positivo en coronavirus

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE de las Cortes de Aragón se encuentra confinado desde este domingo

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, este martes en rueda de prensa.
El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, en una imagen de archivo.
S.E.

El portavoz parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha dado positivo por covid-19 tras tras realizarse una PCR, según han informado desde el propio partido. Según las citadas fuentes, se encuentra confinado y aislado desde el pasado domingo y no ha manifestado síntomas de la enfermedad.

El dirigente socialista aragonés había participado este fin de semana en el Congreso Federal del PSOE en Valencia, al igual que el presidente aragonés, Javier Lambán, quien también se encuentra aislado en su domicilio, tal y como establece el protocolo sanitario.

Lambán ya se encontró mal y con fiebre en Valencia, y acudió al hospital, donde le hicieron una PCR que dio también positivo y que motivó que le hicieran la prueba a todos sus contactos estrechos. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, también dio positivo

Lambán, tal y como apuntan fuentes del Gobierno, se sometió a su vuelta a Aragón a una nueva PCR que ha ratificado el positivo inicial.

El presidente también sigue confinado en su domicilio de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), en cumplimiento del protocolo sanitario para estos casos.