Aragón

SOLIDARIDAD

El Banco de Sangre y Tejidos revalida su compromiso por el clima

Se instalarán dos cargadores para coches eléctricos para su uso por los donantes 

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón
Banco de Sangre y Tejidos de Aragón
G.A.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón trabaja en colaboración con la Sanidad #PorElClima, la plataforma que aúna la comunidad de actores del sector sanitario para acelerar la acción frente al cambio climático en el sistema sanitario, con diferentes iniciativas, que culminarán con la instalación de dos cargadores para coches eléctricos para que los donantes puedan cargar sus vehículos mientras realizan su aportación.

De este modo, el proyecto #donamásvida se presentó el pasado 21 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Árbol, con el objetivo de impulsar las donaciones de aféresis, a la que contribuye a la repoblación de los montes aragoneses. Durante la jornada, organizada con la colaboración de Donantes de Sangre Zaragoza y el apoyo de la Unidad de Gestión Forestal del Servicio Provincial de Zaragoza del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, encargada de la plantación, se entregaron varios regalos a los donantes asistentes y sus familias, además de un diploma acreditativo por la plantación del árbol. Por otro, el Banco se unió a la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre difundiendo su aparcamiento para bicis.

Asimismo, el Banco de Sangre ha revalidado su compromiso con la optimización del consumo energético. De hecho, fue uno de los primeros edificios públicos en recibir una alta calificación energética en el año 2018. Además, se encuentra en proceso de tramitación la instalación de dos cargadores, de 7 kilovatios cada uno, para que donantes puedan acudir con su coche eléctrico hasta las dependencias del banco. El proyecto supondría el repostaje del vehículo durante una hora, mientras su conductor dona sangre.

Etiquetas