Aragón

Trabajo

El calendario laboral de Aragón tendrá hasta doce días festivos en 2022

Además, cada municipio dispondrá de dos festivos locales adicionales

Día de San Jorge en Huesca, en la feria del libro y en la ermita
Día de San Jorge en Huesca este 2021 en la ermita
Rafael Gobantes

El calendario laboral de Aragón en 2022 tendrá hasta doce días festivos. Además, cada municipio dispondrá de dos festivos locales adicionales.

El 1 de enero (sábado), Año Nuevo, y el 6 de enero (jueves), Epifanía del Señor, serán los dos primeros festivos a nivel nacional presentes en el calendario laboral aragonés para 2022. Los demás serán el 14 y 15 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo; el 15 de agosto (lunes), Asunción de la Virgen; el 12 de octubre (miércoles), Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre (martes), Día de Todos los Santos; el 6 de diciembre (martes), Día de la Constitución Española y el 8 de diciembre (jueves), Día de la Inmaculada Concepción.

En el caso del día de Navidad, que cae en domingo, se trasladará al lunes 26 de diciembre. La misma situación afecta a la Fiesta del Trabajo o Día de los Trabajadores, que tradicionalmente se celebra el 1 de mayo, pero que cae en domingo, por lo que al igual que otras comunidades, Aragón lo trasladará al día siguiente, el lunes 2 de mayo.

A estos días hay que añadir el 23 de abril, Día de Aragón. Además de estas doce fiestas relacionadas, se celebrarán en cada municipio dos festivos locales que determinan los ayuntamientos aragoneses.