Aragón

cONSEJO DE GOBIERNO

Elena Allué, destituida como directora general de Turismo 

También ha sido retirado del cargo el secretario general técnico del Departamento de Industria, Javier Callizo

Elena Allué, directora general de Turismo
Elena Allué, en un pleno de las Cortes de Aragón
G.A.

El Ejecutivo aragonés, en su reunión de Consejo de Gobierno, ha aprobado la destitución de la directora general de Turismo, Elena Allué, y del secretario general técnico del Departamento de Industria, Javier Callizo.

Ambos han pertenecido hasta ahora al Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, cuyo consejero es Arturo Aliaga (PAR).

Sergio Larraga sustituirá a Javier Callizo y Gloria Pérez será nombrada nueva directora general de Turismo.

Sergio Larraga Martínez nació en 1971. Es licenciado en Derecho, posgrado en Derecho Aragonés y ha cursado diferentes másteres y cursos sobre Práctica en Proceso Civil, Derecho de Familia o Especialización en Violencia de Género. Ha sido director general de Consumo del Gobierno de Aragón (2012-2015) y coordinador del Grupo Parlamentario Aragonés (2001-2011 y desde 2015 hasta la fecha de hoy). En la actualidad ejerce como abogado.

Larraga ha participado y publicado varias obras, entre ellas, 'El Justicia de Aragón'; 'Consideraciones sobre el centro penitenciario prototipo', 'Anales de la UNED'; 'Derecho Civil Aragonés, nociones básicas'.

Por su parte, la nueva directora general de Turismo, Gloria Pérez García nació en Zaragoza en 1967. Es doctora en Arqueología, Ciencias de la Antigüedad por la Universidad de Zaragoza y realizó su tesis doctoral sobre la 'Etnoarqueología de los alfares extinguidos del río Aranda', consiguiendo un sobresaliente cum laude.

Obtuvo, en la misma Unizar, la tesis de licenciatura y el Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A) bajo el título 'Análisis de poblamiento del territorio de la Comarca del Aranda desde la prehistoria reciente a la romanización'. Ha cursado un Máster en Educación (C.A.P), en la Universidad de Zaragoza y otro Máster en Nuevas Tecnologías, Universidad Camilo José Cela, Madrid.

También ha dirigido numerosos proyectos relacionados con la gestión del Patrimonio y tiene una larga experiencia en el sector educativo. Ejerce la docencia como profesora de enseñanza Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia.

Etiquetas