Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Cargos de Cs abandonan el partido en medio de acusaciones a Pérez Calvo

Aluden a valores como “la ética y transparencia” que dicen “no estar viendo” en el líder regional

El líder de Ciudadanos y portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo.
El líder de Ciudadanos y portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo.
S.E.

Varios cargos de Ciudadanos (Cs) en Aragón y en Baleares han abandonado estos días la formación naranja y han elevado las fugas que está sufriendo el partido en los últimos meses. Desde la moción de censura en Murcia de abril, alrededor de 175 dirigentes han dejado la formación que dirige Inés Arrimadas.

Las últimas dimisiones se han producido en Zaragoza en medio de acusaciones a su líder en Aragón, Daniel Pérez Calvo, quien en los últimos días ha estado en el foco mediático a raíz de las informaciones que apuntan a que habría ocultado en su declaración de bienes en las Cortes que había cobrado un salario de Cs en 2019 y percibido dietas.

Según pudo saber Europa Press, entre los dimisionarios figuran diputados como Susana Gaspar, que ha dejado su cargo orgánico pero mantiene su afiliación y su acta. Además, han dimitido miembros de las direcciones de Zaragoza capital, entre los que se encuentran los coordinadores de las tres agrupaciones, Jesús Alegría, José Manuel Gracia, y Miguel Ángel Esteban.

En la carta de dimisión, señalan que “la ética y la transparencia son valores que deben estar plenamente integrados en la conducta y en la actitud de todas las personas que son de Ciudadanos”. “Algo que no estamos viendo en Daniel Pérez Calvo, como coordinador de Ciudadanos Aragón y portavoz en las Cortes de Aragón”, añaden.