Aragón

DELITOS CONTRA LA salud pública

Dos detenidos en Zaragoza al hallar un kilo de speed oculto en el capó de su vehículo

Uno de ellos ingresó en prisión después de ser oído en declaración en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia

Durante un control los agentes notaron que del coche emanaba un fuerte olor a sustancia química.
Durante un control los agentes notaron que del coche emanaba un fuerte olor a sustancia química.
S.E.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a dos varones, de 34 y 29 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 17:30 horas del pasado domingo 24 de octubre, cuando una patrulla de Policía Nacional paró para identificar a los ocupantes de una furgoneta, los cuales no pudieron ocultar cierto estado de nerviosismo al sentirse observados por los agentes.

Una vez que los actuantes terminaron el cacheo de seguridad de los ocupantes, realizaron el registro del vehículo, del que notaron que emanaba un fuerte olor a sustancia química, hallando en el interior restos de lo que parecía ser sustancia estupefaciente incrustados en una tarjeta.

Por tal motivo, los agentes solicitaron la colaboración de un indicativo de guías caninos, dando como resultado la intervención de un kilo de sustancia estupefaciente, al parecer speed, el cual se alojaba en un conducto del interior del capó.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial durante la tarde del lunes 25 y tras ser oídos en declaración se decretó el ingreso en prisión del mayor de ellos, mientras que el más joven, de 29 años quedó en libertad.

Etiquetas