Aragón

TELEVISIÓN

Aragón se fortalece como escenario de cine, este sábado en ‘Objetivo’

En lo que va de año, más de diez grandes producciones han rodado en la comunidad

El reportaje titulado "Luces, cámara ¡Aragón!" aborda el impulso que se va a dar a la Aragón Film Commission.
El reportaje titulado "Luces, cámara ¡Aragón!" aborda el impulso que se va a dar a la Aragón Film Commission.
ATV

‘Objetivo’ muestra este sábado (13:25 horas) cómo Aragón se fortalece como escenario cinematográfico. En lo que va de año, más de diez grandes producciones, tanto aragonesas como nacionales, han utilizado algún rincón de la comunidad para rodar.

El reportaje titulado ‘Luces, cámara ¡Aragón!’ aborda el impulso que se va a dar a la Aragón Film Commission, gestionada desde hace un mes por Aragón TV. Instituciones públicas y protagonistas del mundo audiovisual se unen para atraer rodajes e industria y ayudar a crecer a los directores y productores locales.

Objetivo ha recorrido los principales rodajes que estos días se llevan a cabo en Aragón como los de Pilar Palomero, en los Monegros; Pablo Aragüés, en Zaragoza; Estefanía Cortés, en Panticosa; o Paul Urkijo, en el castillo de Loarre. También conversa con Javier Macipe, que prepara la reanudación de su largometraje sobre el rockero Mauricio Aznar.

En el reportaje titulado ‘Más sexo, menos protección’ se ahonda en el problema de las enfermedades venéreas. El "Póntelo, pónselo" parece formar ya parte del pasado. Las enfermedades de transmisión sexual aumentan: gonorrea, clamidia, sífilis y VIH. En algunos casos, hasta el doble en los últimos veinte años. Según cifras del Ministerio de Sanidad, el condón se utiliza casi un 10% menos que hace sólo dos décadas.

El programa de reportajes de Aragón TV abordará también los problemas de desabastecimiento que se están produciendo como consecuencia de la crisis de materiales, el Brexit, la pandemia y los precios altos de la energía. Los expertos señalan que se está formado una tormenta perfecta. La sociedad se enfrenta a una crisis de abastecimiento, que ha empezado con el alcohol y va a seguir en más sectores: alimentación, industrias de todo tipo, entre ellas la de los juguetes, agricultura o construcción.