Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Beamonte no se presentará a la reelección como presidente del PP en Aragón

El futuro candidato se conocerá en el XIV Congreso Regional del partido que se celebrará los días 18 y 19 de diciembre

Luis María Beamonte, presidente del PP de Aragón
Luis María Beamonte, presidente del PP de Aragón
E.Press

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha anunciado este viernes que no se presentará a la reelección en el XIV Congreso Regional del PP, que se celebrará los días 18 y 19 de diciembre y que convocará la Junta Directiva Regional el 3 de noviembre, para dar el paso a la política nacional en la próxima legislatura.

Tras cuatro años al frente del PP aragonés, nueve en la presidencia provincial, doce al frente de la Alcaldía de Tarazona (Zaragoza) y cuatro como presidente de la Diputación Provincial, Beamonte ha decidido renunciar a continuar en el cargo tras el próximo Congreso y, a petición del líder federal, Pablo Casado, incorporarse a la política orgánica nacional en un área que todavía tiene que cerrar de cara al próximo comité Ejecutivo Nacional.

Una decisión que ha adoptado, según ha comunicado en una rueda de prensa esta tarde, tras dialogar con su familia, con compañeros del partido y con la dirección del partido y "tras valorar personal y políticamente las circunstancias que concurren" y con el fin de dar paso a otros compañeros al frente de la organización.

"Nadie me ha forzado a presentarme ni nadie a no presentarme, ha sido fruto del diálogo con quienes trabajan conmigo" ha asegurado Beamonte quien espera que "sea una decisión fructífera que me compromete de una manera más intensa con la familia del Partido Popular".

También, a petición de Casado, ha dicho, permanecerá al frente del grupo parlamentario lo que queda de legislatura, hasta los próximos comicios, y posteriormente se incorporará a la política institucional nacional.

"Soy un hombre de partido y ello me obliga a un compromiso mucho más fuerte, más arraigado e intenso con el objetivo de conquistar los gobiernos de las principales instituciones y mantenerlo en las principales instituciones de Aragón" ha destacado el líder el PP en la Comunidad.

Beamonte ha destacado asimismo que deja un partido "unido, cohesionado", "con todas las opciones de recuperar las principales instituciones" y "más preocupado por trabajar por cuestiones verdaderamente importantes que de otra naturaleza".

Preguntado por el posible candidato a sustituirle, el todavía presidente del PP ha asegurado que no sabe quién dará el paso y que si el actual alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se presenta "yo le votaré, pero lo tendrá que decidir él", ha zanjado.

Finalmente ha dado las gracias a los compañeros que le han acompañado en el comité de dirección regional, tanto a su secretaria general, Mar Vaquero, como de los tres presidentes provinciales, que hoy le han acompañado, así como a alcaldes, concejales, cargos institucionales, militantes y simpatizantes, al presidente nacional, a su secretario general, Teodoro García Egea, y a la secretaria de Organización, Ana Beltrán, por el apoyo que le han prestado.