Aragón

CONGRESO REGIONAL DEL PP

Azcón agradece el trabajo de Beamonte al frente del PP

El alcalde zaragozano es el “favorito” para sustituir al líder popular regional

Jorge Azcón, durante este mes de octubre, en la presentación de la sede electrónica el Bosque de los Zaragozanos.
Jorge Azcón, durante este mes de octubre, en la presentación de la sede electrónica el Bosque de los Zaragozanos.
E.P.

El alcalde Zaragoza, Jorge Azcón, agradeció el trabajo que Luis María Beamonte ha hecho al frente del Partido Popular de Aragón, después de que el líder de los ‘populares’ en la región anunciase el viernes que no presentará su candidatura para reeditar este cargo en el Congreso Regional, que se celebrará en diciembre.

Para Azcón, que se postula como “favorito” para sustituir a Beamonte en la presidencia del PP aragonés, escribió en su cuenta de Twitter que ha sido “un honor” y “un orgullo” contar con una persona de “tal talla personal y capacidad”, como Luis María Beamonte.

El alcalde zaragozano consideró que es un “privilegio” contar con la amistad de Beamonte, a quien alabó por su labor al frente de la formación y mostró “todo su apoyo” en su nueva etapa nacional, ya que va a pasar a ocupar un puesto orgánico en el partido.

El tuit dice así: “El honor y el orgullo ha sido contar con una persona de tu talla personal y tu capacidad como presidente del @pparagon. El privilegio, disfrutar de tu amistad. Gracias por todo tu trabajo al frente del partido y todo mi apoyo en la nueva etapa nacional”.

Beamonte apoyaría a Azcón

Este viernes, Beamonte, que seguirá como portavoz del PP en las Cortes esta legislatura, a petición del presidente nacional de la formación, Pablo Casado, comentó que la sucesión es una cuestión que decidirán los afiliados, “una vez que quien quiera dé el paso”, “a mí no me corresponde decirlo”. Sobre la posibilidad de que Jorge Azcón ocupe este puesto manifestó que deberá ser él quien se pronuncie.

“Es un buen amigo, le tengo un gran cariño” y, parafraseando a lo que el propio Azcón dijo en alguna entrevista: “Si se presenta, le votaré”, pero “lo tendrá que decidir él”.

El PP celebrará el próximo 3 de noviembre una Junta Directiva Regional, que convocará el decimocuarto Congreso Regional del PP Aragón, que se celebrará los días 18 y 19 de diciembre. Será la comisión organizadora la que determinará los diferentes plazos y condiciones del mismo.