Aragón

ECONOMÍA

Más de 1.500 personas participan en la Semana del Emprendimiento en Aragón

Los 25 eventos de esta cita han podido seguirse vía streaming en el canal de la Fundación Aragón Emprende, con más de 2.500 visualizaciones

Semana del Emprendimiento en Aragón.
Semana del Emprendimiento en Aragón.
G. A.

La XV edición de la Semana del Emprendimiento en Aragón, organizada por el Departamento de Indutria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Araognés de Fomento y de la Fundación Aragón Emprende, ha finalizado con el evento 'El Ikigai del ecosistema emprendedor', en Zaragoza Activa. La cita de referencia para los emprendedores aragoneses ha llegado a más de 1.500 personas de manera presencial y ha registrado más de 2.500 visualizaciones en YouTube, donde, por primera vez, se han retransmitido todos los eventos vía streaming.

La Semana del Emprendimiento en Aragón, que comenzó el viernes 22 de octubre en Monreal del Campo (Teruel), ha llegado a las tres provincias de la Comunidad, con 25 eventos en 16 localidades. A lo largo de más de 56 horas de conferencias, un total de 106 ponentes y expertos han abordado temáticas diversas como la Economía Social, el Emprendimiento Rural, la Industria de la Agroalimentación los Fondos Next Generation, y la aplicación de la tecnología a sectores como la Sanidad, la Movilidad Sostenible, la industria audiovisual y los videojuegos.

La clausura de la Semana del Emprendimiento en Aragón ha contado en el evento de cierre con la conferencia 'El espejismo de la mayoría: las matemáticas del hormiguero', impartida por Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja desde 2001 y reconocido especialista en monólogos científicos.

La Semana del Emprendimiento en Aragón ha retransmitido por primera vez todos sus eventos en streaming a través del canal de YouTube de la Fundación Aragón Emprende. Durante estas ocho jornadas, se han registrado más de 2.500 entradas en las diferentes emisiones y alrededor de 500 horas de visualización por parte de los usuarios.

Quince años apoyando el emprendimiento

La Semana del Emprendimiento en Aragón inició su andadura en la Comunidad en el año 2007 a través de la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Instituto Aragonés de Fomento, entonces se denominaba “Día del Emprendedor”. En la actualidad, se denomina “Semana del Emprendimiento en Aragón” y la organiza la Fundación Aragón Emprende con la implicación directa de las entidades patronas.

Entre sus objetivos figura el de aglutinar toda la oferta de apoyo a los emprendedores en un momento concreto para que puedan conocer todas las posibilidades para sus iniciativas de negocio en la Comunidad. El programa está dirigido a personas con inquietudes emprendedoras, desde jóvenes para adquirir conocimientos en el ámbito emprendedor y conocer ejemplos a seguir, hasta microempresarios y pymes consolidadas y, por supuesto, todos los técnicos, consultores, asesores y agentes que prestan servicios de apoyo a los emprendedores en Aragón. El objetivo es reconocer la figura y el papel de los emprendedores y su impulso a la actividad socioeconómica.

Entidades participantes

Cerca de 50 entidades vinculadas con el emprendimiento y el desarrollo de iniciativas rurales y de promoción económica colaboran en la organización de la XV edición de la Semana del Emprendimiento que cuenta con el apoyo principal de entidades de la Fundación Aragón Emprende, como el Instituto Aragonés de Fomento, el Instituto Aragonés de Empleo, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria, la Fundación Ibercaja, la Fundación Caja Rural de Aragón, la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge, el Instituto Aragonés de la Juventud, CEOE Aragón, CEOE Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, además de otros centros de la Red ARCE, parques tecnológicos como Walqa y TechnoPark MotorLand, y centros de innovación como CEEI Aragón.

Etiquetas