Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Azcón habla con Casado de la presidencia del PP Aragón

El alcalde de Zaragoza elude responder a si presentará su candidatura

Jorge Azcón, este martes.
Jorge Azcón, este martes.
E.Press

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, admitió este martes que ha hablado “con unos cuantos miembros de la dirección nacional” del PP, incluido con su líder, Pablo Casado, acerca de su posible candidatura para la presidencia del partido en Aragón, una vez que el actual jefe de los populares en la comunidad, Luis María Beamonte, ha anunciado que no se volverá a presentar al cargo.

Así lo afirmó Azcón, que es uno de los nombres que más fuertes suenan de cara a la próxima presidencia autonómica del PP, interrogado por los medios de comunicación sobre si había abordado este tema con Génova.

El actual primer edil de la capital aragonesa confirmó que la dirección nacional de su partido ha contactado con él y que ha hablado “con unos cuantos miembros” de este organismo, incluido Casado.

Azcón, aunque evadió responder si presentará su candidatura, sí que afirmó, acerca de la posibilidad de ser alcalde y ejercer un cargo orgánico en el partido, que le gustan “los retos” y que está “entrenado para trabajar mucho todos los días”.

“El miércoles (por hoy) hay convocada una junta directiva regional que va a dar el pistoletazo de salida a ese congreso del PP en el futuro y creo que a los afiliados debemos tenerles el cariño y el respeto para que sean ellos los primeros que conozcan la decisión”, explicó.

Por ello, al ser interrogado por la posibilidad de que, en el caso de que sea elegido presidente del PP en la Comunidad, desde la dirección nacional le pidieran ser candidato para ser el jefe del Gobierno de Aragón, no quiso hacer “política-ficción” y destacó el orgullo que le genera el cargo que ocupa actualmente.

“Da igual cuáles puedan ser las responsabilidades que me esperen en el futuro, nada me va a hacer la ilusión y generar el orgullo que ser el alcalde de Zaragoza, hoy y en el futuro”, recalcó.

Además, el primer edil mostró su agradecimiento a Beamonte por el “magnífico trabajo” que ha hecho durante su presidencia y consideró que su relevo en la Comunidad va a ser “tranquilo”.

El PSOE afirma que “traicionaría” a la ciudad

Por su parte, la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, destacó que el alcalde, Jorge Azcón, si finalmente presenta su candidatura a la presidencia del PP en Aragón y sale elegido, “está traicionando a la ciudad”, ya que, a su juicio, quien ostenta ese cargo también es el candidato popular para la DGA.

“Todo aquel presidente del PP en Aragón luego es el candidato a la Comunidad, por ello, creo que el alcalde, con esos ocho concejales que en estos momentos tiene, está traicionando a la ciudad, no está pensando en el interés de la ciudad, está dando la espalda a los vecinos de Zaragoza”, destacó Ranera.