Aragón

JUNTA AUTONÓMICA DEL PARTIDO POPULAR

Azcón confirma su candidatura para liderar el PP de Aragón

El alcalde de Zaragoza se postula con “hambre de victoria” para el congreso del partido el próximo 18 de diciembre

Luis María Beamonte, Jorge Azcón y Mar Vaquero, ayer en la en la junta directiva del PP de Aragón.
Luis María Beamonte, Jorge Azcón y Mar Vaquero, ayer en la en la junta directiva del PP de Aragón.
PP Aragón

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, confirmó este miércoles que presentará su candidatura para presidir el PP en la Comunidad, un cargo que se elegirá en el XIV Congreso del partido el 18 de diciembre y al que se postula con “hambre de victoria” y “con ganas de representar con dignidad y la máxima entrega a los ciudadanos”.

Azcón realizó este anuncio durante la junta directiva autonómica de su partido en la capital aragonesa, un encuentro en el que también se aprobó la celebración del congreso el 18 de diciembre en Zaragoza y su configuración, en la que participarán 900 compromisarios.

“Tenemos sobre todo hambre de victoria, ganas de representar con dignidad y la máxima entrega a los ciudadanos; por eso, el día 18 diciembre os pediré vuestro apoyo para ser el presidente del PP en Aragón”, subrayó Azcón durante su intervención en esta junta.

El actual alcalde de Zaragoza aclaró así las dudas sobre su candidatura, una posibilidad que había cobrado fuerza después de que el actual presidente del partido en la Comunidad, Luis María Beamonte, anunciara el pasado viernes que no seguiría al frente del PP aragonés.

Al respecto, explicó que ha dado el paso después de meditarlo “desde el punto de vista personal y desde el punto de vista político” y tras hablar con muchos afiliados y miembros del partido en los últimos días, a los que ha agradecido el “calor” que le han transmitido. “Creo que es una oportunidad más de seguir colaborando en la tarea de construir un proyecto político necesario para Aragón”, destacó.