Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

La Federación Altoaragonesa del PSOE respalda a Lambán tras el Congreso

Destacan la unidad y la representación de la provincia en los órganos de dirección

Lambán durante el Congreso de su partido.
Militantes del PSOE  durante el Congreso de su partido.
EFE

El PSOE Alto Aragón hizo un balance muy positivo del XVII Congreso regional, celebrado este fin de semana y en el que Javier Lambán fue proclamado de nuevo secretario general de la formación. Una cita en la que, en palabras de Elisa Sancho, “hemos reforzado la unidad del partido, todas las federaciones de la comunidad trabajamos con el mismo objetivo: los aragoneses y sus necesidades”.

La secretaria de organización de los socialistas altoaragoneses explicó que “los intereses de nuestro territorio, las reivindicaciones y reclamaciones de sus habitantes, llegarán a los máximos órganos de dirección del partido en Aragón”, la Comisión Ejecutiva y el Comité Regional, a través de los representantes del PSOE altoaragonés.

Formarán parte de la Comisión Ejecutiva Regional los diputados en el Congreso, Begoña Nasarre (secretaria de Política Autonómica) y Alfredo Sancho (secretario de Educación y Formación Profesional), la diputada regional Olvido Moratinos (secretaria de Turismo), los provinciales Joaquín Monesma (secretario de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente) y Maribel de Pablo (secretaria de Servicios Sociales),

También lo harán el concejal oscense José María Romance y el alcalde de Sariñena Juan Escalzo, ambos vocales de la CER, además de, Elisa Sancho en el Comité Federal del PSOE y Daniel Gracia de la Mesa que presidió el Congreso.

A ellos se suman los 15 representantes del PSOE altoaragonés en el Comité Regional: José Luis Gállego, Ana Loriente, Álvaro Burrell, Ángela Sarriera, Alberto Pontaque, José Tomás Burguete, Sergio Gambau, Pedro Salas, María Rodrigo, Ángel Sorolla, Carmen Muro, Margarita Périz, Isabel Mañero, Susana Ramón y Lourdes Arruebo.

Sancho mostró el apoyo de la provincia de Huesca a Javier Lambán, destacando “el reto que afronta nuestra comunidad en los próximos años, y en los que nuestro secretario general regional contará con el respaldo de esta federación”.

El proceso congresual continúa en Huesca y el próximo 11 de diciembre cuando los socialistas altoaragoneses celebren su 10 Congreso, en el que Fernando Sabés será proclamado secretario general en sustitución de Antonio Cosculluela.