Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Aliaga defiende la utilidad de su partido: "El aragonesismo del PAR es inherente al proyecto de Aragón"

El vicepresidente de la comunidad pone en valor la labor de la formación como pieza clave que "centra al Gobierno"

Arturo Aliaga rodeado de otros miembros del PAR.
Arturo Aliaga rodeado de otros miembros del PAR.
S.E.

“El aragonesismo del PAR es inherente al proyecto de Aragón, un proyecto que no puede ser construido únicamente desde la izquierda o la derecha. El PAR es la pieza clave que centra al Gobierno garantizando que salgan adelante los asuntos que contribuyen al crecimiento, desarrollo y bienestar de los aragoneses”. Estas contundentes declaraciones las ha efectuado el presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, tras la reunión que ha mantenido esta tarde en la sede del PAR en Zaragoza con cargos públicos y orgánicos del partido para ultimar las líneas generales y fijar la posición del PAR en el debate sobre el estado de la Comunidad que se llevará a cabo durante mañana y pasado mañana en las Cortes de Aragón.

El encuentro ha contado con la asistencia del vicepresidente del partido, Roque Vicente, y el secretario general, Alberto Izquierdo, como cargos orgánicos del partido. El senador autonómico, Clemente Sánchez-Garnica; el portavoz en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero; la diputada en las Cortes, Esther Peirat, así como diputados provinciales y directores generales del Gobierno de Aragón. También la presidenta del Comité Intercomarcal de Zaragoza en funciones, Carmen Herrero, y el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel en funciones, Benito Ros.

Arturo Aliaga ha calificado de “muy importante” la utilidad del PAR en el Gobierno de Aragón, su aportación “intransferible” para aportar “estabilidad” y centrar al Gobierno. El PAR es necesario “para hacer más Aragón desde el puro aragonesismo”. “No hay alternativa al aragonesismo de centro”. El PAR aporta “centrismo, moderación, diálogo, estabilidad y eficacia al Gobierno de Aragón”. Para nosotros, ha manifestado, “la prioridad es Aragón” y creo que de este debate deben salir “políticas encaminadas a aumentar el crecimiento, ya que sin él no hay recursos públicos y sin recursos públicos no hay crecimiento posible y decae el estado del bienestar”. El debate debe servir para “aportar y desarrollar iniciativas que beneficien a la mayoría de aragoneses y aragonesas, que contribuyan a la consolidación del crecimiento, al desarrollo y bienestar de todos” Un camino, ha continuado en el que se encuentra el PAR. En este sentido Aliaga ha manifestado que el PAR propondrá iniciativas encaminadas a la recuperación económica de la Comunidad, especialmente en aquellos sectores más afectados por la crisis. Medidas a la iniciativa empresarial y a los autónomos y muy especialmente realizará una firme apuesta por una financiación autonómica “justa para Aragón y el cumplimiento artículo 108 del Estatuto, relativo al acuerdo bilateral económico-financiero".

“Aportar y desarrollar iniciativas que beneficien a la mayoría de aragoneses y aragonesas”

"El PAR defiende la calidad de vida en el territorio y medidas contra la despoblación y eso implica la exigencia al Gobierno central de un sistema de financiación que no lesione a Aragón sino que respete sus singularidades “para que los servicios públicos no nos cuesten a los aragoneses, como hasta ahora, más caros que a otros”. En este sentido Aliaga ha mantenido que una deficiente financiación autonómica “merma las posibilidades de desarrollo y AUMENTA LA DESPOBLACIÓN”. “Queremos pueblos vivos”. Además, Aliaga defenderá el trabajo del PAR, que seguirá desarrollando, en las nuevas tecnologías, la digitalización, el turismo….

Así y con todo, el presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha defendido que “estamos haciendo que el Gobierno de Aragón cumpla con las medidas pactadas: educación concertada, el impuesto de sucesiones que no se ha tocado, el apoyo a los ayuntamientos, los presupuestos, o entre otros, la presión fiscal que no ha aumentado”. Esta, ha señalado, ha sido “faena del PAR”.

Respecto a los fondos europeos ha recalcado que “somos europeístas”, que su llegada es “esencial” para Aragón y que el PAR “se ha empleado a fondo en ello y con muy buen resultado para los intereses de la Comunidad Autónoma, y por consiguiente de todos los aragoneses”.