Aragón

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE ARAGÓN

Lambán asegura que no va a adelantar las elecciones autonómicas

Ha confirmado que estas serán cuando toca, en mayo de 2023

El presidente de Aragón, Javier Lambán, durante su intervención en la segunda sesión del Debate del estado de la comunidad autónoma.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, durante su intervención en la segunda sesión del Debate del estado de la comunidad autónoma.
E.P.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que no tiene intención de adelantar las elecciones autonómicas, como apuntan algunas informaciones, y ha confirmado que estas serán cuando toca, en mayo de 2023.

Así lo ha asegurado en la segunda sesión del debate sobre el estado de la comunidad, en respuesta al líder de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, quien le ha pedido que despejara las cuanto antes "los rumores" sobre un posible adelanto electoral.

Lambán ha insistido en que es "impensable" adelantar los comicios "salvo situación de ingobernabilidad" de la comunidad, algo que a su juicio no se produce.

En el seno del cuatripartito aragonés (formado por PSOE, Podemos, CHA y PAR) hay "cohesión" y buenas relaciones entre los grupos políticos que lo sustentan, pero también con los agentes sociales y con la sociedad en general, ha insistido Lambán, quien ha recordado que él no ha hablado "jamás" de esa opción.

El presidente ha considerado que el gobierno es el "principal inductor" de la estabilidad que en su opinión hay en Aragón y que eso es "contradictorio" con interrumpir la legislatura y adelantar las elecciones por el "interés electoral de quien lo promueve".