Aragón

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Plan de Servicios Digitales de Aragón se desarrollará en seis objetivos estratégicos

El Gobierno de Aragón ultima el proyecto que contará más de 160 actuaciones y una inversión de más de 22 millones  

José Subero, responsable de Servicios Digitales de Aragón, participará en la jornada de presentación del plan.
José Subero, responsable de Servicios Digitales de Aragón, participará en la jornada de presentación del plan.
G.A.

El Gobierno de Aragón presentará el próximo día 30 de noviembre el Plan Estratégico de Servicios Digitales de Aragón para el periodo 2022-2025. Con una inversión que supera los 22 millones de euros, sus seis objetivos estratégicos y a través de más de 160 actuaciones, SDA se marca como objetivo poner a las personas en el centro, mejorando su experiencia cuando usan los servicios públicos del Gobierno de Aragón mediante las tecnologías y el diseño.

El evento tendrá lugar en el auditorio de CaixaForum Zaragoza, en una jornada que comenzará con la intervención de la consejera Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, quien, acompañada del director general de Administración Electrónica, Ricardo Cantabrana, explicarán detalladamente en qué consiste el Plan.

La jornada tendrá una primera parte dedicada al diseño de servicios en la Administración Pública, en la que intervendrán el director creativo del Ayuntamiento de Barcelona, Nacho Padilla; la directora de diseño de servicios y experiencia del Publictech Lab del Instituto Empresa, Beatriz Belmonte; y el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Andrés Harto.

Posteriormente, el equipo de SDA, con sus jefes de servicio Jose Subero y Jesús Díez a la cabeza, presentará los casos de éxito trabajados hasta ahora y explicarán en profundidad las líneas de actuación de los próximos tres años a la audiencia, que podrá seguir el evento tanto de forma presencial como en streaming a través del canal de Youtube de Servicios Digitales de Aragón (SDA).

Nacho Padilla es licenciado en publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como redactor en McCann Erickson y como director creativo en Contrapunto BBDO. En 2010 funda Viernes, un estudio que aplica la creatividad a proyectos de movilidad sostenible, administración pública, tercer sector, RSE y economía e innovación social. En 2016 deja Viernes para asumir la dirección creativa del Ayuntamiento de Madrid y desde mayo de 2020 es el director creativo del Ajuntament de Barcelona.

Beatriz Belmonte se licenció en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid y en Documentación y gestión de la información por la Universidad de Barcelona. Además, completó su formación con estudios en diseño y gestión en la escuela Central Saint Martins de Londres y en el Instituto de Empresa.

Su experiencia profesional incluye más de 10 años liderando proyectos de diseño de servicios digitales para el sector público y privado en diversas industrias. Ha colaborado en proyectos de transformación digital, diseño de nuevos servicios y líneas de negocio, estrategia de diseño y definición de experiencia de cliente y de empleado desde la aproximación de diseño estratégico.

Actualmente, Beatriz trabaja como Head of Service and Experience Design en el PublicTech Lab del Instituto de Empresa y está centrada en proyectos que muestren el papel transformador del diseño para el sector público y los gobiernos.

Andrés Harto es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y es funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social desde 1991.

Su carrera ha transcurrido en el ámbito de la Tesorería General de la Seguridad Social, donde ha sido titular de tres subdirecciones generales diferentes.

Ahora ocupa el puesto de director general de la Tesorería General de la Seguridad Social y, hasta su nombramiento, desempeñaba el puesto de subdirector general de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED en este organismo.

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