Aragón

SOLIDARIDAD

Ibercaja distribuye 80.000 euros en los Bancos de Alimentos donde tiene mayor implantación

Esta acción responde al compromiso que Ibercaja mantiene con estas asociaciones sin ánimo de lucro

El acto ha tenido lugar en el Banco de Alimentos de Huesca
El acto ha tenido lugar en el Banco de Alimentos de Huesca
E.P.

El fondo de inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario han distribuido una ayuda de 80.000 euros entre los Bancos de Alimentos de Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Huesca, Teruel, Guadalajara, La Rioja, Burgos, Badajoz, Sevilla y Lleida, provincias donde el Banco tiene una mayor implantación.

El director provincial de Ibercaja en Huesca, Jesús Beamonte, ha entregado este martes a la presidenta del Banco de Alimentos de Huesca, Julia María Lera, el importe de la donación, en la sede de la institución benéfica.

Esta acción responde al compromiso que Ibercaja mantiene con estas asociaciones sin ánimo de lucro, que se ha venido materializando, a lo largo de los años, a través de la participación de sus empleados en la Gran Recogida de Alimentos, desde el voluntariado corporativo, o mediante donaciones económicas, resultado de las aportaciones solidarias realizadas por los participantes en las carreras populares organizadas por la entidad financiera.

El próximo fin de semana, durante el sábado y domingo 18 y 19 de noviembre, la Federación Española de Bancos de Alimentos organiza la Gran Recogida de Alimentos, campaña solidaria anual en la que una vez más participarán los empleados de Grupo Ibercaja a través de su voluntariado en Huesca.

Este año son el fondo de inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario los encargados de continuar con estas colaboraciones, gracias a la inversión de los partícipes en este tipo de productos.

Además de invertir con criterios ASG --ambientales, sociales y de buen gobierno--, este fondo de inversión y plan de pensiones tienen un carácter solidario, ya que apoyan a diferentes iniciativas y proyectos, destinándoles parte de su comisión de gestión. Ibercaja está impulsando estos productos por la relevancia que están adquiriendo en la sociedad y la que tienen para el Banco en términos de negocio y responsabilidad social corporativa. 

Etiquetas