Aragón

SUCESO

La Policía Nacional detiene a 3 jóvenes especializados en el robo de catalizadores

Se trata de una banda itinerante que posteriormente vendía los metales en el mercado ilegal

La banda estaba especializada en el robo de catalizadores.
La banda estaba especializada en el robo de catalizadores.
S.E.

Agentes de la Jefatura Superior de Aragón detuvieron el pasado miércoles 17 a tres varones de 26, 25 y 18 años de edad respectivamente, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron sobre las 2:30 horas cuando una patrulla policial fue comisionada por el CIMACC-091 para que se dirigiera a la Calle Matilde Sangüesa Castañeda donde según contaba un vecino, tres individuos estaban manipulando un vehículo estacionado en la vía pública. Uno de ellos se encontraba debajo del coche cortando algo, mientras los otros dos permanecían en actitud vigilante.

Vídeo remitido por la Policía Nacional

Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con el requirente quien les manifestó que desde su ventana había visto como tres personas estaban manipulando con herramientas un vehículo aparcado en la calle y después se habían dirigido al parque que se encuentra justo al lado, escondiendo algo entre los matorrales.

Además les contó que había observado como los gatos hidráulicos que habían utilizado para manipular los bajos del vehículo los habían guardado en un coche de color negro y después se habían marchado andando en dirección Avenida Cataluña.

Los actuantes realizaron varias batidas por la zona localizando a tres jóvenes que coincidían con las características aportadas, procediendo a su identificación y cacheo de seguridad, resultando ser uno de ellos el propietario del vehículo negro en el que supuestamente habrían guardado las herramientas, y encontrando la llave de la misma en uno de sus bolsillos.

Al abrir el citado vehículo se encontraron en el maletero dos gatos hidráulicos y una bolsa con destornilladores, alicates y otras herramientas de corte de tubería.

Además, otro indicativo policial comprobó que efectivamente, en la zona que el requirente había indicado, habían escondido entre unos matorrales un catalizador perteneciente a un vehículo, procediendo entonces a la detención de los tres jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza y a su traslado a dependencias policiales.

Al parecer los tres detenidos formarían parte de una banda itinerante especializada en el robo de catalizadores, vendiendo posteriormente los metales preciosos, entre los que cabe destacar el platino, paladio y rodio, que destacan por su alto valor en el mercado ilegal.

Los detenidos, que suman numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, han pasado este jueves a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Zaragoza.