Aragón

SUCESO

Detenidos en Zaragoza dos miembros de un clan croata dedicado al robo en domicilios

Fueron interceptados por los agentes cuando salían de un domicilio al que habían entrado a robar 

La Policía sorprende a dos ladrones en el interior de un local en Zaragoza
La Policía sorprende a dos ladrones en el interior de un local en Zaragoza
EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a dos presuntos integrantes de una banda criminal itinerante de origen croata dedicada al robo en el interior de domicilios.

Según informa la Dirección General de Policía, los detenidos son un joven y una chica de 24 y 21 años de edad, respectivamente, que fueron interceptados por los agentes cuando salían de un domicilio ubicado en la calle Julián Ribera de Zaragoza al que habían entrado a robar.

La investigación y detención de los sospechosos fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Robos de la Brigada Regional de Policía Judicial, quienes identificaron días atrás a los dos integrantes de esta banda en el Casco Histórico de la capital aragonesa.

Durante la mañana del pasado viernes, los agentes detectaron la presencia de los dos miembros del clan mientras deambulaban por el barrio de Delicias, por lo que se decidió establecer un dispositivo para tratar de verificar las sospechas en torno a esta pareja.

Sobre las 13,30 horas la misma jornada, los investigadores los interceptaron cuando salían de un portal de un edificio y comprobaron que la puerta de una de las viviendas había sido forzada para robar en su interior.

En el cacheo posterior que se practicó a continuación a los sospechosos se intervino entre sus pertenencias diversa herramienta y útiles para la apertura de puertas, así como joyas y dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos.

En el registro del apartamento en el que se hospedaban, los investigadores encontraron artículos de bisutería, 400 euros en efectivo y útiles para la apertura de puertas, así como documentación falsa referida al joven detenido.

Desde que estas personas fueron localizadas en Zaragoza, el pasado día 16 de noviembre, y hasta el momento de su detención, se han producido, al menos, cinco robos con fuerza en el interior de domicilios, con un 'modus operandi' similar al utilizado por los detenidos, hechos que también se les imputan.

Los jóvenes fueron puestos el pasado lunes a disposición del titular del juzgado de guardia de la capital aragonesa, que decretó su ingreso en prisión por presuntos delitos de robo y de falsedad documental.

Las fuentes citadas señalan que la banda croata es el décimo grupo criminal dedicado al robo en interior de viviendas desarticulado en lo que va de año por la Policía Nacional de Zaragoza.

Sólo durante los meses de verano, el periodo en el que estas bandas intensifican su actividad, se desarticularon seis grupos itinerantes especializados en este tipo de robos.  

24-11-2021, 14:00:10