Aragón

sectores económicos

El Salón Aragonés del Turismo celebra su decimoquinta edición

Aragón apuesta por las Rutas del Vino, la figura de Goya y el turismo de naturaleza

Stand de Aragón en esta nueva edición de Aratur
Stand de Aragón en esta nueva edición de Aratur
G. A.

ARATUR 2021 ha vuelto a abrir sus puertas tras un año de parón por la pandemia. Celebra su decimoquinta edición del 26 al 28 de noviembre en los que Aragón mostrará su potencial turístico que se centrará, como ya sucedió en FITUR, en la apuesta por las Rutas del Vino, la figura de Goya y el turismo de naturaleza y sostenible. A la inauguración han asistido el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, y la directora general de Turismo, Gloria Pérez.

Junto a Aragón también participan en esta edición Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Canarias, Castilla y León o Marruecos, mientras que Zaragoza Turismo, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Diputación Provincial de Huesca, así como el Ayuntamiento de Huesca y el de Quinto de Ebro contarán con stands propios independientes del de Turismo de Aragón.

La Comunidad cuenta con un estand de 100 metros cuadrados y otra zona independiente de actividad de dinamización para promocionar el producto “slowdriving”. Los asistentes pueden fotografiarse recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos de Aragón. A través de las cuatro Rutas del Vino (Somontano, Campo de Cariñena, Garnacha y Calatayud) se organizarán diferentes catas de vino para la promoción de Enoturismo de Aragón. Tampoco faltará la figura de Goya como asistente virtual, que hará de informador turístico exponiendo al público los recursos turísticos de Aragón.

La estructura del estand es similar a la de ferias como FITUR, en la que están representadas las tres provincias en un entorno de naturaleza. Como coexpositores junto a Turismo de Aragón estarán las asociaciones de receptivos, campings y bungalows, turismo rural, comarcas, pirineo y prepirineo, turismo deportivo y enoturismo: Asociación de Empresarios de Campings de Aragón. (AECA), Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, Asociación de Receptivos y Promotores del Turismo en Aragón (ARPTA), Asociación Turística del Valle de Benasque, Comarca de Campo de Borja, Enoturismo de Aragón (Con catas, por las mañanas y las tardes), Pirineo y Prepirineo (comarcas) y TDA (Asociación de Turismo Activo). Además, el espacio contará con varios showcooking, diferentes catas de alimentos y vino y un estand de Pon Aragón en tu mesa, Alimentos de Aragón, centrado en productos agroalimentarios.

También cuentan con stand propio asociaciones y entidades privadas, como agencias de viajes, empresas de aplicaciones móviles de Zaragoza, así como un stand dedicado al turismo infantil. Tras no celebrarse la edición de 2020 por la pandemia, Aratur 2021 contará con controles de aforo y seguridad para evitar aglomeraciones. En 2019 visitaron la muestra cerca de 20.000 personas. La entrada es gratuita y el horario es de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:00 desde el viernes 26 de noviembre al domingo 28 de noviembre.