Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Cs pide una solución para los alumnos sin plaza en la ruta de transporte escolar al instituto de Villanueva de Gállego

El portavoz liberal en Educación, Carlos Trullén, recuerda a Educación que “debe facilitar este servicio de transporte para todos”

Carlos Trullén, portavoz de Ciudadanos en Educación
Carlos Trullén, portavoz de Ciudadanos en Educación
C.A.

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha solicitado al Departamento de Educación del Gobierno aragonés una solución para los nueve alumnos de San Juan de Mozarrifar y El Zorongo que no disponen de plaza en la ruta de transporte escolar al Instituto de Villanueva de Gállego, ofertada por el Ejecutivo autonómico.

Así lo ha reclamado el portavoz liberal en Educación, Cultura y Deporte, Carlos Trullén, en una pregunta formulada al consejero del ramo, para su respuesta oral ante el pleno de la cámara, por la que desea conocer cómo resolverá el departamento la ausencia de transporte escolar para estos nueve estudiantes.

El parlamentario ha recordado que la ruta de autobús escolar que lleva al alumnado de San Juan de Mozarrifar y El Zorongo hasta el Instituto de Educación Secundaria de Villanueva de Gállego dispone de 110 plazas para 119 alumnos. En los primeros meses de este curso, la Junta Vecinal de San Juan de Mozarrifar se ha hecho cargo del transporte de esos nueve alumnos que se quedan fuera de la ruta escolar gestionada por el Gobierno de Aragón.

Sin embargo, a fecha 19 de noviembre se ha informado a las familias que la Junta Vecinal no va a poder seguir haciéndose cargo del gasto que conlleva el transporte de los jóvenes. “El servicio educativo de transporte escolar es una prestación pública para todos aquellos alumnos que no disponen de centros educativos en su localidad de residencia”, ha aseverado el diputado liberal, para señalar que el Departamento de Educación “debe facilitar este servicio de transporte a todos los alumnos que cumplen dicho requisito, sin poder generar cualquier tipo de discriminación entre unos alumnos y otros”.