Aragón

SUCESOS

Detenidas dos personas por 13 delitos de robo en varias localidades de la Ribera Baja del Ebro

La investigación se inició tras una denuncia interpuesta en agosto en la Guardia Civil de Escatrón

Controles policiales de la Guardia Civil
Controles policiales de la Guardia Civil
Efe

La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación que ha finalizado con la detención de dos personas como presuntas autoras de 13 delitos contra el patrimonio cometidos durante el verano en varias localidades de la comarca de la Ribera Baja del Ebro.

La investigación se inició tras una denuncia interpuesta en agosto en la Guardia Civil de Escatrón, mediante la que la propietaria de una vivienda ubicada en Alborge comunicaba que, tras enterarse de que dos personas habían sido arrestadas en el domicilio vecino, había comprobado que su casa estaba revuelta y que tenía varios objetos que no eran de su propiedad, así como una veintena de plantas de marihuana. De este modo, informó de la identidad del último morador del inmueble, que estaba en régimen de alquiler.

Efectivos del Equipo Roca y Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe se trasladaron a la mencionada vivienda y observaron que los efectos que encontró la denunciante y que no eran de su propiedad podrían corresponderse con los sustraídos en varias explotaciones agrícolas y fincas de otros municipios de la Ribera Baja.

Por ello, ha señalado la Benemérita en una nota de prensa, se comenzó una investigación para verificar la procedencia de los efectos y la localización de los malhechores.

De todo ello, se obtuvieron indicios que evidenciaban que tanto el último morador del inmueble de Alborge como un amigo suyo habrían llevado a cabo los diferentes robos, trasladando los efectos sustraídos hasta dicho domicilio. Asimismo, habrían llevado material a plantas de reciclaje para obtener un beneficio económico.

En varios establecimientos de reciclaje de la provincia zaragozana se localizó la entrega de materiales varios días después de los robos e incluso se encontró alguno de los efectos que no habían sido todavía destruidos y que posteriormente fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.

También se dio con el vehículo utilizado para los hurtos y el traslado a las plantas de reciclaje, que había sido repostado con combustible robado de maquinaria agrícola.

Por todo ello, el pasado viernes, 26 de noviembre, la Guardia Civil localizó a los dos sospechosos, dos varones de nacionalidad española, de 39 y 47 años y a los que les constan antecedentes policiales por diversos motivos, a los que se les imputaron un total de 12 de delitos de robo con fuerza y uno de hurto, cometidos entre los meses de junio a agosto, en las localidades de Alborge, Alforque, La Zaida y Sástago.