Aragón

EXPOSICIONES

Graus y Monzón abren las exposiciones itinerantes de la DPH del mes de diciembre

“De los sueños al papel” se puede visitar en la capital ribagorzana hasta el 8 de enero

Exposición "De los sueños al papel". Diorama Por encima de rama y hoja de Antonio Santos.
Exposición "De los sueños al papel". Diorama Por encima de rama y hoja de Antonio Santos.
DPH

Las exposiciones itinerantes de la Diputación Provincial de Huesca encaran la recta final del año con tres paradas en la zona oriental: Graus, Monzón y Alcampell acogen muestras muy diversas, las dos primeras ya se pueden visitar, mientras que en la localidad literana se realizarán dos proyecciones los días 10 y 17 de este mes.

El Espacio Pirineos de Graus abre sus puertas para disfrutar “De los sueños al papel”, que descubre el trabajo de los ilustradores que dan color a los textos de Sandra Araguás: Alberto Gamón, David Guirao, Rosa Maim, Antonio Santos y Vicky de Sus. 20 ilustraciones, 11 dioramas en madera y cartón policromados y 11 libros de consulta conforman la muestra, que está acompañada con textos actuales o de la tradición oral.

Abierta en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas de martes a sábado hasta el 8 de enero de 2022.

Unos días antes cerrará en Monzón “Los Titiriteros de Binéfar. El juego y los títeres en España”, concretamente el día 29 de este mes de diciembre, una de las exposiciones que más ha itinerado este 2021 y en la que se muestra una parte de la amplia colección de objetos que los afamados titiriteros altoaragoneses han confeccionado durante larga trayectoria profesional, que les ha llevado por diversos puntos del panorama nacional e internacional.

Abierta en la Sala Xaudaro de la Casa de la Cultura montisonense de lunes a viernes de 17,00 a 21,00 horas. Además, el día 16 a las 19,00 horas habrá una visita guiada.

Los días 10 y 17, el 48º Palmarés del Festival de Cine de Huesca llegará a Alcampell. En la primera jornada se proyectarán títulos destacados del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes y Documental de la edición de 2020, mientras que las proyecciones de la segunda jornada estarán centradas en el Concurso Internacional de Cortometrajes de ese mismo año.

En ambos casos será en la Sala Polivalente de la Casa de la Cultura a las 19,00 horas.