Aragón

EMPLEO

El INAEM subvenciona la contratación de jóvenes cualificados en 57 empresas

Amplía hasta los 950.000 euros el crédito de las ayudas para contratar trabajadores de hasta 35 años, pudiendo así atender todas las solicitudes

Oficina del Inaem.
Oficina del Inaem.
G.A.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha ampliado esta semana el presupuesto de su convocatoria de ayudas a la contratación estable y de calidad de jóvenes cualificados para poder atender todas las solicitudes recibidas, de 200.000 euros hasta alcanzar casi 950.000 euros.

Gracias a estas subvenciones, equivalentes a los costes de la Seguridad Social de los 24 primeros meses, este año se va a apoyar la contratación de un total de 69 aragoneses de hasta 35 años en 57 empresas diferentes, según ha informado este sábado el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón.

El objetivo de estas ayudas del INAEM es generar oportunidades de empleo y formación laboral para los aragoneses de hasta 35 años, mientras se apoya a las empresas mitigando los costes salariales derivados de la contratación de nuevos trabajadores para empleos relacionados con su titulación universitaria, formación profesional o formación para el empleo.

Esta convocatoria de subvenciones se puso en marcha en 2018, en el marco del primer Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven (PAMEJ) y se mantiene en la segunda edición del PAMEJ, acordada de nuevo entre el Gobierno de Aragón y los agentes sociales.

Estas ayudas permiten mejorar la competitividad de las empresas gracias al talento y cualificación de los jóvenes que, a su vez, obtienen una oportunidad de empleo estable y de calidad con una duración mínima de dos años.

Para fomentar el empleo de calidad, esta convocatoria incrementa notablemente la subvención si los contratos son indefinidos. Además, las ayudas se aumentan un 10 % si el centro de trabajo se encuentra ubicado en un municipio de menos de 5.000 habitantes, otro 10 % si la persona joven contratada es mujer y un 50 % si la mujer desempleada contratada es víctima de violencia de género.

La remuneración bruta que reciben los jóvenes contratados a través de estas subvenciones no puede ser inferior a las cuantías resultantes de multiplicar el salario mínimo interprofesional anual con 14 pagas por los coeficientes que se establecen, en función de la titulación académica, en las bases reguladoras de estas subvenciones.

Además de la remuneración establecida, el contrato de trabajo debe incluir compromiso explícito con la formación de los trabajadores.

Etiquetas