Aragón

suceso

Quince detenidos por robos el fin de semana en Zaragoza, 5 de ellos menores

En la mayoría de los casos actuaron con violencia e intimidación en diferentes lugares de la capital aragonesa

Coche patrulla de la Policia Nacional
Coche patrulla de la Policia Nacional
S.E.

La Policía Nacional ha detenido a lo largo de este fin de semana a quince personas por cometer cinco robos con violencia e intimidación en diferentes lugares de Zaragoza, cinco de ellas menores.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el primero de los hechos se produjo la madrugada del viernes al sábado, a las 03.45 horas, en la confluencia de la Avenida de Madrid con el Paseo de Calanda.

Según manifestaron los testigos que presenciaron el robo y que alertaron al centro de mando de la Policía, un hombre iba caminando solo cuando un grupo de cuatro personas se acercaron y lo tiraron al suelo en mitad de la calzada, propinándole varios puñetazos y patadas, para apoderarse de su cartera.

Gracias a la detallada descripción facilitada por los testigos, varias patrullas de seguridad ciudadana consiguieron localizarlos en las inmediaciones, encontrando entre sus enseres la cartera que habían sustraído. Por este robo fueron detenidos cuatro jóvenes de entre 16 y 23 años, sumando entre todos más de 15 antecedentes policiales.

Tan sólo una hora más tarde, en la calle Maestro Luna, se producía otro robo con violencia. En este caso, una patrulla de seguridad ciudadana fue alertada por unos viandantes de una posible pelea entre varias personas y ya en el lugar, los agentes observaron cómo un grupo de seis personas había agredido a un joven para quitarle su teléfono móvil.

Una vez identificados, todos ellos mayores de edad, de entre 19 y 21 años, fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia.

En la madrugada del sábado al domingo se cometieron otros dos robos con violencia en Zaragoza, el primero en la calle Doctor Cerrada sobre la 01.30 horas, cuando dos chicas zarandearon y golpearon a otra para arrebatarle su teléfono móvil y su bolso.

La descripción prestada por la víctima fue clave para que la patrulla de seguridad ciudadana localizara a las presuntas autoras, de 15 y 16 años, que fueron detenidas y entregadas a sus tutores legales, dando cuenta a la Fiscalía de Menores.

Tres horas después, en la calle Fita, fue detenido un hombre de 32 años que había amenazado y agredido a otro para quitarle 20 euros. A este hombre le constaba una orden de detención por un presunto robo con fuerza, sumando otro delito más a su lista de 13 antecedentes policiales.

Por último, sobre las 18.30 horas del domingo, 5 de diciembre, en la calle Lagos de Coronas se produjo una tentativa de robo con intimidación en un establecimiento comercial.

Según la víctima, que fue la que alertó al 091, dos jóvenes accedieron a su negocio y comenzaron a dar vueltas para comprobar que no había nadie más en el interior. Sin mediar palabra, uno de ellos esgrimió un cuchillo para amenazar al comerciante, pero éste se defendió y los ladrones salieron rápidamente del local.

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron a los propietarios del establecimiento que presentaban varias heridas en la cabeza y en el brazo por haberse defendido.

Tras facilitar una descripción muy concisa de los autores, y manifestar que días antes también habían intentado atracar con el mismo "modus operandi" sin conseguir el botín, fueron detenidos dos menores de 16 y 17 años que fueron localizados en las inmediaciones. Los menores fueron entregados a sus tutores legales, dando conocimiento de los hechos a la Fiscalía de Menores.