Aragón

TRATA DE PERSONAS

El Foro de la Inmigración creará un grupo de trabajo para abordar la trata de personas en Aragón

La directora general de Cooperación al Desarrollo e Inmigración, Natalia Salvo, ha realizado esta propuesta al órgano consultivo

Natalia Salvo adelanta algunas de las líneas de trabajo en 2022, en el seno del Foro de la Inmigración
Natalia Salvo adelanta algunas de las líneas de trabajo en 2022, en el seno del Foro de la Inmigración
G.A.

“Queremos seguir dando pasos firmes que ayuden a que la pluralidad de nuestra sociedad se manifieste en términos de seguridad, igualdad e inclusión de todas las personas que conformamos la sociedad aragonesa”. En estos términos se ha manifestado la directora general de Cooperación al Desarrollo e Inmigración, Natalia Salvo, que este miércoles ha presidido el Foro de la Inmigración, que se ha reunido para abordar todas las acciones realizadas en el año que termina y los ejes que guiarán la acción en el próximo ejercicio.

En este sentido, la directora general ha destacado que entre las líneas de trabajo que se van a implementar para 2022 figura la creación de un grupo de trabajo en el seno del Foro de la Inmigración para abordar la realidad de la trata de personas en nuestra Comunidad. “Se tratará de un grupo interdisciplinar de trabajo, impulsado en el seno del Foro de la Inmigración, pero abierto a la participación de otras instituciones y/o entidades sociales implicadas en la materia, para trazar líneas de trabajo, en el marco de nuestras competencias, en materia de trata de seres humanos”. 

Esta acción, se reforzará con formación y campañas de sensibilización. Otro de los objetivos para el año que comienza es la firma del Pacto por las Migraciones, cuyo proceso de participación se ha llevado a cabo en 2021; y la puesta en marcha de la Red de Espacios Seguros. Además, tal como ha recordado Salvo, en 2022 se va a impulsar el II Plan Integral de Diversidad Cultural de Aragón, puesto que el vigente concluye en 2021.