Aragón

SANIDAD

La Unidad de Ictus del Clínico Universitario cumple un año con 410 pacientes atendidos

Desde su puesta en marcha la mortalidad de estos pacientes ha pasado de un 13% a un 8%

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha recorrido hoy estas instalaciones
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha recorrido este miércoles estas instalaciones
G.A.

La Unidad de Ictus del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza cumple un año de actividad con un modelo asistencial multidisciplinar renovado y 410 pacientes atendidos por esta patología. El objetivo del ingreso hospitalario en estas unidades es instaurar tratamiento y cuidados específicos de forma precoz para prevenir y evitar las complicaciones, neurológicas o generales, que se pueden presentar durante la fase aguda de la enfermedad, de modo que se mejora en la supervivencia y en sus secuelas.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha recorrido este miércoles estas instalaciones junto al gerente del Sector Zaragoza III, José Ignacio Barrasa, donde ha conocido de primera mano el funcionamiento de esta unidad.

La unidad, que se inauguró a finales de septiembre del pasado año y está ubicada en la planta 7, cuenta con seis camas controladas las 24 horas los siete días de la semana. Así, desde la puesta en marcha de esta unidad en el centro hospitalario, la mortalidad asociada a esta patología está por debajo del 8%, cuando en los años anteriores estaba se situaba en un 13-14%.

Asimismo, en este año de andadura se han detectado complicaciones en el 42% de los pacientes, con una tasa de detección precoz de eventos mediante la monitorización muy elevada, hasta en el 58% de las ocasiones, lo que ha permitido adelantar las medidas terapéuticas oportunas para solucionarlas con mayor rapidez.

Etiquetas