Aragón

Ibercaja activa un plan para agricultores y ganaderos damnificados por la crecida

Se contemplan líneas de financiación en condiciones especiales

Campos llenos de agua ante la crecida del Ebro en Pradilla, este lunes.
Campos llenos de agua ante la crecida del Ebro en Pradilla, este lunes.
EFE

Ibercaja ha activado un plan de apoyo para agricultores y ganaderos afectados por la crecida extraordinaria del río Ebro, que ha provocado importantes afecciones varias zonas pertenecientes su cuenca hidrográfica, como Burgos, La Rioja, Navarra, Zaragoza y Tarragona.

La entidad bancaria ha señalado en una nota de prensa que, de esta manera, quiere apoyar a los damnificados de un sector, el agrario, al que está especialmente vinculado.

El plan contempla líneas de financiación en condiciones especiales, cuya finalidad es garantizar la viabilidad de las explotaciones agrarias de las zonas afectadas, cultivos, animales, instalaciones y propiedades, de modo que los productores puedan continuar realizando su actividad en las mejores condiciones posibles.

Así, Ibercaja se solidariza con los agricultores y los ganaderos que han sufrido las consecuencias de la avenida extraordinaria del Ebro a causa de la borrasca 'Barra', acompañando así a sus clientes en estas circunstancias tan complicadas.

Las oficinas del banco cuentan con especialistas en mercado Agro preparados para atender a los afectados por las inundaciones y ofrecer la mejor solución en cada caso, para paliar la consecuente pérdida económica.

El protocolo de financiación por inclemencias meteorológicas de Ibercaja se ha activado, sin fecha definida, ya que muchas de estas necesidades se van a detectar a lo largo de los próximos meses una vez que se evalúen las consecuencias y se detecten las necesidades de tesorería por parte de cada profesional afectado.

Una de las finalidades de Ibercaja es favorecer el desarrollo económico de los territorios en los que tiene implantación, por lo que ante situaciones especiales que pueden tener un efecto muy negativo sobre determinadas zonas, como pueden ser las catástrofes naturales, este compromiso adquiere una mayor relevancia para ofrecer apoyo a los diferentes colectivos afectados que necesitan de mucha ayuda para restablecer la situación.