Aragón

Un incendio obliga a trasladar a 29 pacientes del Royo Villanova

El hospital recupera “poco a poco” la normalidad tras el fuego que afectó a la segunda planta del centro

La habitación del hospital zaragozano Royo Villanova donde el martes, a última hora, se produjo el incendio.
La habitación del hospital zaragozano Royo Villanova donde el martes, a última hora, se produjo el incendio.
D.G.A.

El gerente del sector sanitario Zaragoza I, Javier Marión, explicó este miércoles que el Hospital Royo Villanova de Zaragoza está “poco a poco” recuperando la normalidad, después de que este martes, sobre las 21.45 horas, se produjera un incendio en una habitación, que obligó a trasladar a los 29 pacientes que había en esa planta a otras zonas del centro.

Ningún enfermo resultó herido, si bien una de las dos auxiliares de enfermería que entró a pagar el fuego en primera instancia sufrió quemaduras “muy leves” y un guardia de seguridad tuvo que ser atendido porque tenía una ligera intoxicación por el humo que se acumuló en la planta, contó el gerente del sector sanitario en declaraciones a los medios de comunicación.

Marión añadió que las 30 camas que posee esta planta, del Servicio de Traumatología, no van a poder ser utilizadas en varios días ya que se ha de hacer una revisión de las instalaciones técnicas y se tendrá que pintar puesto que la zona ha quedado afectada por el humo.

La principal afección se produjo en la habitación donde ocurrió el incendio, si bien la paciente que estaba ingresada en ella no resultó herida. Las causas del fuego se están investigando. “Ha estado la policía científica”, pero “todavía no tenemos una conclusión definitiva”, apuntó el gerente del sector sanitario.