Aragón

PRISIONES SUCESO

Investigan la muerte de un joven de 23 años en su celda en la cárcel de Zuera

EL fallecido había ingresado en 2019 por numerosos delitos de robos con violencia, hurto, resistencia o atentado a agentes de la autoridad

Un preso de aislamiento agrede a 7 funcionarios en la cárcel de Zuera
Exterior de la cárcel de Zuera.
 EFE

Instituciones Penitenciarias ha iniciado una investigación por la muerte de un joven de 23 años que ha sido localizado sin vida a las 08.00 horas de la mañana de este jueves mientras se llevaba a cabo el recuento matinal de internos.

Según han informado a Efe fuentes de este organismo penitenciario, al ver que el interno, Hamine M., de origen magrebí, no respondía a las indicaciones, los funcionarios avisaron a los servicios médicos del centro, que constataron la muerte del interno.

Estas fuentes no han precisado las causas de la muerte del joven presidiario, a la espera del resultado de la autopsia y de las investigaciones iniciadas tanto a nivel interno como por las autoridades judiciales.

Han añadido que Hamine M., había ingresado en 2019 por numerosos delitos de robos con violencia, hurto, resistencia o atentado a agentes de la autoridad, después de permanecer un tiempo en un centro de acogida para menores.

Fuentes sindicales del centro penitenciario han explicado a Efe que el joven mostraba desde tiempo atrás signos de falta de integración en la vida carcelaria que habían derivado en problemas psiquiátricos de los que era tratado con medicación diversa.

Estas fuentes han añadido que este suceso vuelve a poner de relevancia la "deficiente atención psiquiátrica" en las cárceles del país, donde un alto porcentaje de internos con problemas psiquiátricos no reciben tratamiento, han denunciado.