Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Casado y García Ejea asisten este domingo al Congreso del PP que elegirá a Azcón presidente

Ana Alós se postula para sustituir a Mar Vaquero como secretaria general

El PP altoaragonés confirma a Ana Alós como cabeza de lista al Senado
La oscense Ana Alós será confirmada como secretaria general del PP en Aragón.
D.A.

El XIV Congreso Autonómico del PP Aragón se celebrará este domingo en el Palacio de Congresos de Zaragoza. En la cita congresual se elegirá al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, como nuevo presidente de la formación, en sustitución de Luis María Beamonte. Al acto asistirá el presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea.

Aunque de manera inicial se había preparado una cita congresual durante todo el fin de semana, la elevada y creciente incidencia de la covid-19 ha hecho que la Comisión Organizadora haya decidido optar por la máxima prudencia para reducir al máximo la duración del evento, dejándolo únicamente en una jornada matutina, ha señalado el PP autonómico en una nota de prensa.

Además de eliminar comidas y cenas y restringir al máximo las intervenciones que no sean de carácter individual; tampoco se podrá llevar a cabo la mesa de debate con varios alcaldes del PP.

El congreso comenzará a las 8:30 horas con la recepción de compromisarios. A las 9:00 horas, la Comisión Organizadora del evento presentará su informe, a lo que seguirá la propuesta y votación de la Mesa, la intervención de la presidenta de Nuevas Generaciones de Aragón, Tatiana Gaudes, y el informe de gestión de la secretaria general del Comité Ejecutivo del PP Aragón saliente, Mar Vaquero, cargo para el que está propuesta la oscense Ana Alós.

Posteriormente, se votarán las ponencias del pleno y Manuel Giménez Larraz intervendrá “en recuerdo de las víctimas de la violencia terrorista que murieron defendiendo la democracia y la libertad”. A continuación, se dirigirán al plenario los presidentes provinciales, el turolense Joaquín Juste, el altoaragonés Gerardo Oliván y el zaragozano Ramón Celma, e intervendrá el presidente saliente del PP Aragón, Luis María Beamonte.

Teodoro García Egea intervendrá a las 10:30 horas y a las 11.00 horas Jorge Azcón presentará su candidatura, que se votará a las 11:45 horas. El nuevo presidente regional del PP hablará a las 12:40 horas, y Pablo Casado clausurará el evento a las 13:15 horas.