Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Lambán pide al nuevo líder ‘popular’ que “se preste a pactos”

El presidente aragonés arropa a Juan Antonio Sánchez Quero en su reelección como secretario del PSOE de Zaragoza

Lambán y Sánchez Quero estrechan sus manos tras la reelección de este último.
Lambán y Sánchez Quero estrechan sus manos tras la reelección de este último.
PSOE

El secretario general del PSOE Aragón y presidente del Ejecutivo regional, Javier Lambán, pidió este sábado al nuevo presidente del PP en la comunidad autónoma, que previsiblemente será el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que “se baje del monte, abandone el lenguaje y las actitudes pendencieras, que arrime el hombro, y se preste a grandes pactos en beneficio de la comunidad autónoma”.

Lambán participó este sábado en el 9º Congreso del PSOE Zaragoza, en el que se fue reelegido como secretario general de la provincia a Juan Antonio Sánchez Quero. La cita se celebró en la Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza y a ella también acudieron otros representantes de la formación y de las instituciones.

El dirigente socialista aprovechó que este domingo se celebra en Zaragoza el Congreso del PP de Aragón, para dirigirse al que será nuevo presidente, Jorge Azcón -único candidato en presentarse al cargo-, y al presidente al PP nacional, Pablo Casado, con objeto de instarles a que “recapaciten y superen esa deficiencia congénita que tienen respecto a sus colegas europeos, que dejen de entender que la oposición solo se basa en destruir, que arrimen el hombro en favor del país”.

“Que entiendan que Aragón puede ser una comunidad grande desde todos los puntos de vista, fuerte, que desarrolla todas sus oportunidades siempre y cuando la gobernanza de la misma se realice desde el acuerdo. El PP es un partido importante, pero si solo se dedica a destruir, esa grandeza cuantitativa que tiene que resuelve en destrucción, en menoscabo para la comunidad”, subrayó Lambán.

Por su parte, el reelegido secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, defendió, en el discurso de clausura del congreso de los socialistas zaragozanos, que la izquierda tiene que seguir más comprometida con el medio rural, especialmente con las mujeres y los emprendedores, y con la labor de los ayuntamientos.