Aragón

CONSEJO DE LA UE

Euskadi traspasa a Aragón la coordinación autonómica de Juventud en la UE

Aragón llevará la coordinación durante el primer semestre de 2022

Aragón representará a las Comunidades Autónomas en materia de Juventud ante el Consejo de Ministros de la Unión Europea
Aragón representará a las Comunidades Autónomas en materia de Juventud ante el Consejo de Ministros de la Unión Europea
S.E.

El Gobierno Vasco está traspasando al de Aragón la coordinación semestral autonómica ante el Consejo de la UE en materia de juventud, ha informado el Ejecutivo de Iñigo Urkullu.

Para ello, los equipos del área de Juventud de los dos gobiernos están manteniendo diversas reuniones en las que además están analizando las expectativas que se abren con la asunción el 1 de enero de 2022 por parte de Francia de la presidencia del Consejo de la UE.

La directora de Juventud del Gobierno Vasco, Agurtzane Llano, ha considerado satisfactoria la experiencia de los seis meses de representación autonómica ante Bruselas.

"Los textos europeos han incluido referencias propuestas por el Gobierno Vasco relativas al papel de la mujer joven, jóvenes migrantes y a la necesidad de espacios de intercambio de experiencia entre juventud y personas mayores, entre otras", ha citado.

Durante este segundo semestre de 2021, Euskadi ha participado en las once sesiones del Grupo de Trabajo de Juventud del Consejo de la UE y la consejera Beatriz Artolazabal intervino en el Consejo de Ministros de la Unión Europea de Educación, Cultura Juventud y Deporte celebrado en Bruselas bajo la presidencia de Eslovenia.