Aragón

PROGRAMAS TRANSFRONTERIZOS

La DGA convoca ayudas para proyectos de cooperación con Nueva Aquitania

Se otorgarán durante el año 2022 y su importe total ascenderá a los 140.000 euros 

Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
S.E.

El Gobierno de Aragón ha convocado una línea de subvenciones para financiar, por el procedimiento de concurrencia competitiva, proyectos de cooperación transfronteriza entre Aragón y la región francesa de Nueva Aquitania durante el año 2022 por un importe total de 140.000 euros.

Son susceptibles de ayudas aquellos proyectos de cooperación transfronteriza que tengan relación con el medio ambiente y desarrollo sostenible, la enseñanza superior, investigación, innovación y transferencia tecnológica y la educación, formación, cultura y turismo.

Según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado pueden ser beneficiarias de las subvenciones, cuyo importe no podrá superar el 50 % de la inversión, las empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro que tengan su domicilio social en Aragón; los entes públicos que tengan su sede y desarrollen su actividad en la Comunidad, o las entidades que integran la Administración local aragonesa.

El plazo de presentación de solicitudes de subvención se inició el pasado 24 de diciembre y se prolongará hasta el 15 de febrero de 2022.

Los beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que están cumplir las obligaciones establecidas en la legislación medioambiental y de transparencia o no haber sido sancionadas en materia laboral.

Solo serán susceptibles de subvención aquellas actividades que, dentro de un proyecto de cooperación transfronteriza, realice el socio aragonés.

Las entidades beneficiarias deberán tener, al menos, un socio en el proyecto que tenga domicilio social o sede en la región francesa de Nueva Aquitania y es necesario que el socio francés haya presentado, asimismo, solicitud de subvención ante el Consejo Regional de Nueva Aquitania.

Los proyectos deberán desarrollarse desde el próximo 1 de enero hasta el 15 de noviembre de 2022.

Las subvenciones previstas en esta convocatoria se encuentran incluidas en el ámbito del Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, aprobado por Orden PRI/191/2020, de 28 de febrero.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será totalmente electrónico de forma que la información sobre la tramitación de los procedimientos y sobre la forma de realizar las solicitudes podrá consultarse en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón o a través del email accionexterior@aragon.es. EFE

lsg

Etiquetas