Aragón

TECNOLOGÍA

Itainnova se vuelca en la economía circular

El Instituto Tecnológico de Aragón participa en el Congreso Iberoamericano de Procesos Industriales

Trabajos realizados en la sede de Itannova.
Trabajos realizados en la sede de Itannova.
G.A.

El Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) ha presenta oportunidades relacionadas con la economía circular en el Congreso Iberoamericano de Tecnologías para los Procesos Industriales.

El ingeniero Carlos Peribáñez, del equipo de Diseño Mecatrónico de Itainnova, asistió al congreso, donde habló sobre Robótica, Gemelo digital y control avanzado en el procesamiento de materiales sólidos, oportunidades relacionadas con la economía circular, informaron fuentes del ejecutivo autónomo.

La ponencia se enmarcó en una serie de jornadas técnicas que organiza este congreso previo a las ferias simultáneas ExpoSólidos y ExpoFluidos. En concreto, una serie de charlas orientadas a la manipulación y tratamiento de materiales sueltos y a granel.

Itainnova dio a conocer soluciones tecnológicas a las necesidades en la gestión de cualquier tipo de material sólido ante las principales empresas nacionales e internacionales de tecnología de sólidos.

El representante de Itainnova centró su ponencia en tecnologías como la robótica, el gemelo digital y el diseño de controles avanzados y en cómo éstas pueden contribuir a la economía circular a partir del diseño de productos más sostenibles y de nuevos procesos de reciclaje y valorización.

A su vez también identificó las oportunidades que se generan en la Economía Circular en el ámbito de la gestión y manipulación de flujos de materiales diversos para el planteamiento de nuevas aplicaciones así como en la participación en nuevos programas y proyectos de desarrollo.