Aragón

TELEVISIÓN

Aragón TV termina 2021 por todo lo alto con la mejor audiencia del año

Diciembre termina con un 11,4% de cuota de pantalla, la mejor audiencia media de todo el año

Cobertura de la crecida del Ebro.
Cobertura de la crecida del río Ebro.
CARTV

Aragón TV registra una cobertura por encima del 100 por cien lo que significa que la práctica totalidad de los aragoneses han contactado con su televisión este año

La televisión autonómica aragonesa culmina en diciembre su mejor mes de todo el año en una curva ascendente que alcanza el 11,4% de cuota de pantalla. Todos los programas informativos, de actualidad y, especialmente, los relacionados con el tiempo y el campo como ‘El campo es nuestro’, ‘Chino chano’, ‘Tempero’ y ‘Esta es mi tierra’ han experimentado notables crecimientos en su audiencia. Mención especial merecen los informativos, que cierran el año con los mejores registros de sus quince años de historia. ‘Aragón noticias 1’, con una sobresaliente audiencia media del 31,5% (de lunes a domingo) no solo supera su récord histórico en casi un punto sino que ostenta la más alta cuota de pantalla de todos los informativos de televisión en España.

Tanto los especiales como estos programas de actualidad han registrado a lo largo de diciembre sus más altas cifras de audiencia coincidiendo con la cobertura de la crecida del río Ebro.

Entre los contenidos que han destacado en las audiencias de este último mes del año están el espacio de humor ‘Oregón TV’, ‘Aquí y ahora’, ‘Aragón en abierto’, ‘Atrápame si puedes’, ‘Unidad móvil’, ‘Objetivo’, especiales como ‘Es de Justicia’ y el concierto ‘Homenaje a Joaquín Carbonell’ y la película ‘1917’, emitida sin cortes.

Aragón TV llega al final de 2021 con una audiencia de un 10,4% un punto por encima de la del año anterior, lo que supone su mejor registro de los últimos seis años.

Resulta llamativo que la televisión aragonesa ha logrado el difícil reto de superar el 100% de cobertura. En concreto, ha alcanzado el 102% ya que, según los datos proporcionados por el medidor oficial Kantar, prácticamente todos los aragoneses han contactado con su televisión autonómica a los que se suman también espectadores venidos de otras comunidades.

Aragón TV es una de las televisiones autonómicas con mayor crecimiento en audiencia en 2021 y asciende dos puestos en el ranquin de la FORTA situándose como la segunda cadena con más cuota, tras la catalana TV3.