Aragón

CORONAVIRUS

CSIF pide menos ratios, más profesores y jornada continua para vuelta al cole

El sindicato pide que no deje toda la responsabilidad en manos de las familias y los docentes

CCOO y CGT denuncian que no habrá seguridad en la vuelta a las aulas
Diciembre ha sido difícil en los colegios, con un aumento de contagios y de niños confinados.
E.P.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama una vuelta segura a las aulas tras las vacaciones navideñas y ante el incremento de contagios de covid-19 en esta séptima ola, para lo que pide que se reduzcan las ratios, se refuerce el número de profesores y se vuelva a la jornada continua para minimizar riesgos.

El sindicato pide en un comunicado al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que prepare un plan para la vuelta al cole segura después de Navidad y que no deje toda la responsabilidad en manos de las familias y los docentes.

Insiste en que esta séptima ola está afectando especialmente a la población infantil y recuerda que diciembre ha sido difícil en los colegios, con un aumento de contagios y de niños confinados, y que enero también se prevé complicado pese al avance de la vacunación.

Para garantizar la seguridad del alumnado y del profesorado y facilitar la conciliación de las familias, reclaman así que se vuelva a los protocolos covid del curso pasado, que se reduzcan las ratios, se contrate a más profesores de refuerzo para poder mantener la distancia social y se vuelva a la jornada continua para minimizar los contactos en las entradas y salidas y reducir el número de niños en los comedores.

CSIF pide también que se agilice la tercera dosis de la vacuna para los docentes, dado que algunos están teniendo problemas en los últimos días para conseguir la cita, al tiempo que recuerdan la importancia de mantener la ventilación cruzada en los centros y la conveniencia de usar purificadores y filtros de aire.

A este respecto añaden que con la instalación de filtros HEPA no sería necesario mantener las ventanas abiertas permanentemente durante toda la jornada escolar, lo que beneficiará al confort térmico del alumnado y profesorado en invierno