Aragón

CONSUMO CARNE

Aragón empezará una campaña de promoción de la carne en "The Guardian"

Las palabras de Garzón desataron la polémica y generaron una cascada de reacciones entre políticos españoles, entre ellos del presidente aragonés

La provincia de Huesca lidera el consumo nacional de carne de conejo
La provincia de Huesca lidera el consumo nacional de carne de conejo
S.E.

El Gobierno de Aragón va a lanzar este mes de enero una campaña de promoción y puesta en valor de la carne aragonesa, y la comenzará en "The Guardian", el diario inglés en el que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, dijo hace unos días que las granjas de gran tamaño "contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados".

Fuentes del Ejecutivo autonómico han confirmado a Efe que la semana que viene se perfilarán los detalles de esta campaña publicitaria, que comenzará en el rotativo "The Guardian" y que luego continuará en la prensa nacional y aragonesa.

Las palabras de Garzón desataron la polémica y generaron una cascada de reacciones entre políticos españoles, entre ellos el presidente aragonés, Javier Lambán, quien, al conocer la entrevista, publicó un tuit en el que calificaba de "desgraciadas e insensatas" las declaraciones del ministro, de quien pedía la dimisión, por suponer "una agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa, que se esfuerza por ser competitiva y sostenible".

Con la campaña publicitaria, apuntan las fuentes, se pretende ensalzar el valor de la ganadería y la carne aragonesas, que "cumplen rigurosamente todos los requisitos legales" y tienen "estándares de máxima calidad".

La ganadería, según el Gobierno aragonés, supone el 3,6 por ciento del PIB y da empleo a cerca de 20.000 trabajadores.

Además, la normativa autonómica "pone coto" a las macrogranjas, al limitar el número de cabezas, y está centrada en proteger a la agricultura familiar, insisten.