Aragón

SUCESO

Detienen a un vigilante de la Seo de Zaragoza por robar 9.000 euros

Accedió a los sobres que estaban custodiados en dos buzones cerrados

La Seo o Catedral del Salvador de Zaragoza
La Seo o Catedral del Salvador de Zaragoza
S.E.

Las investigaciones de la Policía Nacional sobre el robo en noviembre en las taquillas de acceso a la catedral de La Seo de una recaudación de casi 9.000 euros han dado sus frutos con la detención de un vigilante de seguridad recientemente contratado que, con mucha pericia, había accedido presuntamente al lugar para cometer los hechos durante sus rondas.

Como informó este sábado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, tras el minucioso estudio de todos los indicios y la toma de declaraciones a todo el círculo de relacionados con el lugar, el pasado martes 11 de enero se pudo detener a este varón de 42 años como presunto autor de un delito grave de hurto.

El Grupo de Hurtos de la Brigada Regional de Policía Judicial inició la investigación a raíz de la denuncia interpuesta por el representante de la empresa responsable del servicio de visitas de La Seo y otros servicios turísticos del Cabildo Metropolitano.

Robo de la recaudación del 1 al 13 de noviembre

En dicha denuncia, se denunciaba la sustracción de parte de la recaudación originada entre el 1 y el 13 de noviembre, que ascendía a un total de 8.922 euros.

Al parecer, en dos momentos diferentes, alguien no autorizado había accedido al contenido de los sobres donde se guarda la recaudación de varios servicios de La Seo.

Los sobres de plástico, que se encontraban custodiados en el interior de dos buzones cerrados con llave dentro de un mueble fuera de la vista general del público, habían sido manipulados a través de unas rendijas, sacando parte del dinero de la recaudación contenido en esos sobres cerrados con cremallera.

Los agentes dilucidaron que el autor de los hechos había empleado un tiempo considerable, dada la dificultad de la acción, y que conocía perfectamente la mecánica de recaudación y el lugar exacto de custodia.

Durante la toma de declaración del detenido, se autorizó un registro voluntario en el interior de su domicilio, donde fueron recuperados 1.950 euros en efectivo en presencia de su abogado.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y ser oído en declaración, el detenido fue puesto en libertad, pero con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuera requerido.