Aragón

INVESTIGACIÓN

Esclarecidos 17 robos ocurridos este verano, en Cuarte, Cadrete, La Puebla de Alfindén, María y Zuera

En julio, se produjeron en estaciones de servicio, tiendas de alimentación, restauración y hostelería

Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de la Guardia Civil.
S. E.

La Guardia Civil ha esclarecido 17 robos ocurridos entre julio y septiembre de 2021 --15 con fuerza y dos con intimidación--, en los municipios zaragozanos de Cuarte, Cadrete, La Puebla de Alfindén, María de Huerva y Zuera. En esta operación, denominada 'Alcantarilla', han sido detenidos cinco menores y otros dos han sido investigados.

La Comandancia de la Benemérita en Zaragoza ha informado en una nota de prensa de que especialistas del Equipo Territorial de Policía Judicial y Equipo ROCA de Casetas han desarrollado esta actuación, tras tener conocimiento de la comisión de varios robos este verano.

En julio, se produjeron en estaciones de servicio, tiendas de alimentación, restauración y hostelería, de cuya investigación se hizo cargo el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas.

Los especialistas observaron como en todos ellos se violentaron escaparates y puertas de accesos a los establecimientos usando tapas de alcantarillado público y, una vez en el interior, los autores sustraían las recaudaciones contenidas en las máquinas registradoras y recreativas, así como bebidas y comestibles de consumo inmediato.

La pluralidad de hechos de estas mismas características, localizados en su mayoría en poblaciones de la ribera baja del Huerva, próximos a la capital aragonesa, creó una falsa sensación de impunidad de los autores, lo que facilitó la identificación y detención de los mismos.

Como resultado de la investigación, han sido esclarecidos 17 ilícitos, 15 de ellos robos con fuerza ocurridos en Cuarte de Huerva, Cadrete y Zuera y dos robos con intimidación en las localidades de María de Huerva y La Puebla de Alfindén.

Tanto los cinco menores detenidos como presuntos autores de robo con fuerza, como los dos investigados quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

En la resolución de esta investigación los especialistas, del Equipo Territorial de Policía Judicial y Equipo ROCA de la Guardia Civil de Casetas, han contado con la colaboración del Grupo de Menores (GRUME) de la Comisaría Actur-Rey Fernando del Cuerpo Nacional de Policía.